InicioServiciosAdoradores: "Con una ardiente esperanza"

Adoradores: «Con una ardiente esperanza»

Fecha:

Cristo es el cumplimiento de las promesas de Dios

“Dios estableció el tiempo de sus promesas y la época de su cumplimiento. El periodo de las promesas abarcó desde el tiempo de los profetas hasta Juan Bautista; desde éste hasta el fin es el tiempo de su cumplimiento.

Prometió la salvación eterna, la vida bienaventurada y sin fin en compañía de los ángeles, la herencia imperecedera, la gloria eterna, la dulzura de la contemplación de su rostro, su templo santo en los cielos y, como consecuencia de la Resurrección, la ausencia total del miedo a la muerte.

Prometió la divinidad a los hombres, la inmortalidad a los mortales, la justificación a los pecadores, la glorificación a criaturas despreciables… Sin embargo, hermanos, como a los hombres les parecía increíble la promesa de Dios de sacarlos de su condición mortal -de corrupción, bajeza, debilidad, polvo y ceniza- para asemejarlos a los ángeles, no sólo firmó una alianza con los hombres para moverlos a creer, sino que también estableció un mediador como garante de su fidelidad; y no estableció como mediador a cualquier príncipe o a un ángel o arcángel, sino a su Hijo único.

Por tanto, el Hijo único de Dios tenía que venir a los hombres, tenía que hacerse hombre y, en su condición de hombre, tenía que Morir, Resucitar, Subir al Cielo, sentarse a la derecha del Padre y cumplir todas sus promesas en favor de las naciones. Y, después del cumplimiento de estas promesas, cumplirá también la promesa de venir otra vez para pedir cuentas de sus dones…

Todo esto debió ser profetizado y anunciado de antemano para que no atemorizara a nadie si acontecía de repente, sino que, siendo objeto de nuestra fe, lo fuese también de una ardiente esperanza”.
(San Agustín, Comentarios sobre los salmos. Salmo 109, 1-3)

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús en vos confío                                       

También puede interesarte

Adoradores: «La semilla de la gloria»

Invitación a cargar la cruz con amor y a...

Adoradores: «La gracia del sufrimiento»

Continuamos con las reflexiones de San Pedro Julián Eymard La...

Adoradores: «Camino cuaresmal»

Ver a Dios, aun en la cruz, es la...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «La cruz viene de Dios»

Invitación a ofrecer los sufrimientos a Dios con amor...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «La pureza de corazón»

El autor nos propone tener siempre una recta intención, desapegados...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «Vivir con Jesús»

Invitación a siempre tener presente en el corazón al...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil