InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de octubre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de octubre de 2024

Fecha:

Evangelio

Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia El y, arrodillándose, le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?” Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre”. El hombre le respondió: “Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud”. Jesús lo miró con amor y le dijo: “Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme”.
El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: “¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!” Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: “Hijos míos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios”.
Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: “Entonces, ¿quién podrá salvarse?” Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: “Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para El todo es posible”.
Pedro le dijo: “Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido”.
Jesús respondió: “Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por Mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna”.
San Marcos 10, 17-30

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Cuidado con los católicos “simplemente buenos”, buenos para los demás, pero ¿buenos para Dios? Se llevan bien con todos, no molestan a nadie, son “simpáticos”, se adaptan fácil a lo que hacen y piensan todos… y así ¿son buenos ante Dios? Porque sólo Dios es bueno. Cuidado con la bondad con minúscula, la que viene de sentirse bien por hacer lo que hacen todos.
Dios nos pide ser buenos con mayúsculas, aunque quedemos solos. Es decir, la bondad que viene de vivir la dura vida de Cristo en la nuestra.

Propósito del día

Ofreceré la Comunión de hoy por los que disciernen su vocación
sacerdotal, para que el Señor les dé fortaleza y generosidad.

Santos del día: san Geraldo de Aurillac

De la nobleza francesa de Aurillac, dejó todo y decidió ser célibe y vivir según el Evangelio. Se mortificaba en secreto, rezaba mucho y estaba constantemente en presencia de Dios. Trataba a sus siervos como hermanos y los ayudaba en todo. Siete años antes de morir en el 909 y a los 59 años, quedó ciego.

Liturgia del día

28º Domingo durante el año. Verde.
Cuarta semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Traen la Cruz. Jesús la ve llegar con el sol del mediodía que la hace resplandecer. El no ve un instrumento de tortura sino de amor. Y abrazando y besando la madera, en ella abraza y besa toda la humanidad.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil