Evangelio
Cuando terminó de hablar, un fariseo lo invitó a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que no se lavara antes de comer. Pero el Señor le dijo: “¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro?. Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro.”
San Lucas 11, 37-41
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Lo invitó a su casa, Jesús aceptó y fue. Tuvo a Jesús en su hogar, comiendo con él… y solo buscó tener con qué acusarlo. Podemos tener así hoy a Jesús tan cerca, rezamos, comulgamos y confesamos… pero todo para ser vistos, para sentirnos bien nosotros. Pero ante la prueba y dificultad terminamos dejando la oración y la vida de fe porque nos parece inútil. Con apariencia de bondad podemos expulsar al mismo Salvador.
Propósito del día
Rogaré por mi docilidad a la Voluntad de Dios, rezando y
meditando la estrofa del poema de santa Teresa de Avila.
Santos del día: santa Teresa de Jesús, fundadora
Es una de las mayores santas españolas, nacida en Avila en 1515, y con 18 años de edad ingresó al Carmelo de esa ciudad, donde se decidió a emprender la reforma de la Orden Carmelita. Escribió una gran cantidad de libros destacándose: Camino de perfección y Las moradas. Fue declarada “Doctora de la Iglesia”, por Pablo VI en 1970.
Murió en el año 1582.
Liturgia del día
Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia.
Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: Gal 5, 1-6/ Sal 118, 41.43-45.47-48
Reflexión para las tres de la tarde
Le ponen en el cuello a Jesús la tabla con la inscripción “Jesús Nazareno Rey de los judíos”. Y la cuerda que la sujeta se engancha en la corona, que se mueve y araña donde no estaba ya arañado, haciendo brotar más Sangre.
“¿Qué mandáis hacer de mí?”
Extracto de un poema de santa Teresa
Vuestra soy, para Vos nací:
¿Qué mandáis hacer de mí?
Dadme muerte, dadme vida;
dad salud o enfermedad,
honra o deshonra me dad;
dadme guerra o paz crecida,
flaqueza o fuerza cumplida,
que a todo digo que sí.
¿Qué queréis hacer de mí?
Dadme riqueza o pobreza,
dad consuelo o desconsuelo,
dadme alegría o tristeza,
dadme infierno o dadme
cielo,
vida dulce, sol sin velo:
pues del todo me rendí,
¿Qué mandáis hacer de mí?
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío