InicioServiciosAdoradores: San Gerardo Mayela (16 de octubre)

Adoradores: San Gerardo Mayela (16 de octubre)

Fecha:

Nació en 1726, en Muro Lucano, Italia. A la muerte de su padre entró a trabajar como aprendiz de sastre.
Pidió ser admitido en el convento de los capuchinos, pero fue rechazado a causa de su juventud y debilidad. Entonces entró a trabajar como criado en la casa del obispo de Lacedogna, hasta 1745.

Una vez aprendido su oficio puso una sastrería. Cuando tenía ventitrés años de edad, quiso entrar en la congregación del Santísimo Redentor, recientemente fundada. El fundador, san Alfonso de Ligorio, comprendió que era un santo y le acortó el periodo de noviciado. El hermano Gerardo hizo la profesión en 1752. Durante los tres años que vivió después de hacer la profesión, el santo trabajó como sastre y enfermero de la comunidad; solía también pedir limosna de puerta en puerta, y los padres gustaban de llevarle consigo a sus misiones y retiros, porque poseía el don de leer en las almas. Se cuentan más de veinte ejemplos de casos en los que el santo convirtió a los pecadores, poniéndoles de manifiesto su oculta maldad. Murió en la fecha y hora que había predicho, poco antes de la media noche del 15 de octubre de 1755.
Fue canonizado en 1904. Es patrono de las parturientas.

Su madre, después de la muerte de Gerardo, dio este testimonio: “Mi hijo sólo era feliz cuando se hallaba arrodillado en la iglesia, ante el Santísimo Sacramento. Con frecuencia entraba a orar y olvidaba hasta la hora de comer. En casa oraba todo el tiempo. Verdaderamente, había nacido para el cielo”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Adoradores: «La manera más rápida para llegar al Cielo»

Algunos consejos para enamorarte de la Eucaristía y conocer las...

Adoradores: «La prueba espiritual»

Invitación a entregar nuestra alma a Jesús y María...

Adoradores: «Besar la cruz»

El autor nos propone someter nuestra voluntad a la...

Adoradores: «La semilla de la gloria»

Invitación a cargar la cruz con amor y a...

Adoradores: «La gracia del sufrimiento»

Continuamos con las reflexiones de San Pedro Julián Eymard La...

Adoradores: «Con una ardiente esperanza»

Cristo es el cumplimiento de las promesas de Dios “Dios...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil