InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de octubre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de octubre de 2024

Fecha:

Evangelio

Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron:
“Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir”. El les respondió: “¿Qué quieren que haga por ustedes?” Ellos le dijeron: “Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria”. Jesús les dijo: “No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que Yo beberé y recibir el bautismo que Yo recibiré?” “Podemos”, le respondieron.
Entonces Jesús agregó: “Ustedes beberán el cáliz que Yo beberé y recibirán el mismo bautismo que Yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a Mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados”.
Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”.
San Marcos 10, 35-45

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Nuestra grandeza no está en acumular riquezas, satisfacciones, metas cumplidas, crear imperios, etc., sino en servir y dar la vida por la salvación eterna de los otros. No servir como un voluntariado civil, sino “para” “en orden a” salvarle el alma. Un servicio que no puede oponerse a la salvación de su alma. Eso es valorar al prójimo más que a la propia satisfacción, seguridad, proyecto, trono, etc. Sólo la caridad sobrenatural puede hacer que amemos tanto al prójimo.
Encendamos en nosotros el deseo de este cáliz y de este bautismo.

Propósito del día

Tras finalizar la Santa Misa, me quedaré por lo menos
cinco minutos en acción de gracias.

Santos del día: beato Jakob Kern 

Sacerdote premonstratense nacido en Austria en 1827. La I Guerra Mundial le impidió seguir sus estudios de seminarista; pero fue herido en combate y al tiempo se dedicó al ministerio pastoral. Padeció una larga enfermedad con admirable fortaleza de ánimo. Murió en 1924, en una cirugía.

Liturgia del día

29º Domingo durante el año. Verde.
Primera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Llegan hasta un puente y Jesús tiene que realizar un nuevo esfuerzo para pasar por esas tablas separadas en que rebota aún más fuertemente el largo palo de la Cruz que va rasgando cada vez más las heridas de su hombro.

Humildad y oración
Frases de santa Teresita de Lisieux

“Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta.”

“Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús,
porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección.”

“¡Qué grande es el poder de la oración! Se diría que es una reina que en todo momento
tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pide.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil