InicioServiciosSanto eucarístico del mes: "19 de octubre, san Pablo de la Cruz"

Santo eucarístico del mes: «19 de octubre, san Pablo de la Cruz»

Fecha:

La Pasión; la Eucaristía y el Sagrado Corazón de Jesús

Máximas eucarísticas de san Pablo de la Cruz.                                                               Un poco sobre su vida

Nació en Ovada (Liguria) en 1694; de joven ayudó a su padre en el oficio de mercader. Movido por el deseo de perfección, renunció a todo y se dedicó al servicio de los pobres y los enfermos, juntándosele después varios compañeros. Ordenado sacerdote, trabajó con intensidad creciente por el bien de las almas, estableciendo casas de la Congregación que él había fundado, ejerciendo la actividad apostólica y mortificándose con duras penitencias. Murió en Roma en 1775. Dejaba atrás más de una decena de casas abiertas, dos centenares de misiones, 80 ejercicios espirituales e incontables conversiones. Había recibido el don de profecía y de milagros.

Fundador de los pasionistas, san Pablo de la Cruz es el más grande místico italiano del siglo XVIII.
Consagró su vida a promover la memoria de la Pasión de Cristo; lo prometió a la Virgen Salus Populi Romani en la basílica romana de Santa María la Mayor.
Algunos extractos de sus Cartas:

  • La Sagrada Eucaristía reanima el alma y robustece al mismo cuerpo, cuando se recibe con las debidas disposiciones.
    ¡Oh misericordia infinita de nuestro Soberano Bien! Esta maravilla viene del gran vigor que este Pan de los ángeles comunica al alma y se hace sentir en el cuerpo.
  • La fiesta del Santísimo Sacramento es la fiesta del amor.
    ¡Oh, qué grande amor! ¡Oh caridad! ¡Oh amor imponderable!
    La mariposa vuela alrededor de la llama, y se quema. Que vuestra alma vuele alrededor de esta luz divina, y se queme, y se reduzca a cenizas, máxime en los días de la octava del Santísimo Sacramento.
  • La Santa Comunión es el medio más eficaz que se pueda imaginar para unirse a Dios.
    ¡Oh, qué inmensos son los tesoros que se encierran en la divina Eucaristía!
    Yo os conjuro vivamente a vosotros todos que vivís en el mundo a comulgar con frecuencia y a prepararos bien para este divino banquete.
  • No paséis un solo día sin hacer una visita al Dios del tabernáculo. Allí pasmaos de amor hacia vuestro tierno y divino Amante, y de dolor a causa de las irreverencias que El recibe de los malos cristianos que no corresponden a tanto amor sino con ingratitudes y sacrilegios.
  • Cuando los deberes de vuestro estado os impidan visitar a Jesús en el tabernáculo, hacedlo en espíritu, y decid: ¡Dios mío, el tabernáculo es el lugar de vuestro amor, preparado por vos para quien os ama!
    ¿Cuándo podré, durante las horas de más profunda soledad, entretenerme con mi Amor Eucarístico a los pies del tabernáculo?
  • El corazón del que comulga o celebra debe ser el sepulcro de Jesucristo; pues así como el sepulcro en donde fue puesto Jesús muerto, era nuevo, así el corazón del que le recibe debe ser nuevo, es decir, puro, animado de fe viva, de firme confianza, de ardiente caridad y de un vivo deseo de la gloria de Dios y de la salvación de las almas.
  • En vuestras aflicciones y desconsuelos decid con profunda humildad; ¡Oh Jesús Eucarístico! Vos habéis dicho: Si alguien tiene sed, que venga á mi, y yo le daré de beber, apagad, pues, ahora mi sed En verdad, en verdad, Jesús la apagará.
    La Santa Misa es el acto más solemne de nuestra adorable religión y el momento más favorable para negociar con el Eterno Padre; porque entonces se les ofrece a su Hijo único, encarnado y muerto por nuestra salvación.
  • La más digna preparación para acercarse a la Sagrada Mesa es tener el corazón bien limpio y purificado, ejercer una gran vigilancia sobre la lengua, que es la primera que toca el Santísimo Cuerpo de Jesús, tener una fe viva y una profunda humildad, de donde nace un gran conocimiento de Dios y de nuestra nada.

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús en vos confío                                       

También puede interesarte

Adoradores: San Gerardo Mayela (16 de octubre)

Nació en 1726, en Muro Lucano, Italia. A la...

Adoradores: «La manera más rápida para llegar al Cielo»

Algunos consejos para enamorarte de la Eucaristía y conocer las...

Adoradores: «La prueba espiritual»

Invitación a entregar nuestra alma a Jesús y María...

Adoradores: «Besar la cruz»

El autor nos propone someter nuestra voluntad a la...

Adoradores: «La semilla de la gloria»

Invitación a cargar la cruz con amor y a...

Adoradores: «La gracia del sufrimiento»

Continuamos con las reflexiones de San Pedro Julián Eymard La...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil