Evangelio
En aquel tiempo: Uno de la multitud le dijo: “Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia”.
Jesús le respondió: “Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?” Después les dijo: “Cuídense de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas”.
Les dijo entonces una parábola: “Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, y se preguntaba a sí mismo: ‘¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha’. Después pensó: ‘Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida’.
Pero Dios le dijo: ‘Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?’.
Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios”.
San Lucas 12, 13-21
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Ni Cristo ni la Iglesia debe “meterse” en las cuestiones de este tipo. No es su misión. Deberíamos decirle a Cristo y la Iglesia: “dale caridad a ese, infúndele tu justicia, tu desapego de los bienes temporales, hazle vencer la avaricia, ilumínalo, etc.”. Cristo no vino como garante del bienestar, la salud, la tranquilidad social, sino para elevarnos de todo ello algo infinitamente superior, divino: la Comunión con El, la vida verdadera. A todos deberíamos recordarle la muerte, así se desapegarían de lo temporal y serían más justos.
Propósito del día
Haré un listado de mis prioridades para esta semana
y de los favores que debo a mi prójimo.
Santos del día: santa Laura de Santa Catalina de Siena, virgen
Colombiana nacida cerca de Medellín, fue maestra y escritora, evangelizó entre los pueblos indígenas que aún desconocían la fe en Cristo y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena.
Murió en 1949.
NR: Es la primera santa de los colombianos.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Ef 2, 1-10/ Sal 99, 1-5
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús comienza a subir la cuesta del Calvario. Encuentra una piedra saliente y por su agotamiento, levanta muy poco el pie, y tropieza cayendo sobre la rodilla derecha. El dolor apenas lo deja seguir, pero vuelve a tomar la Cruz y se levanta.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío