Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: “Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.
¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlos. ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!”
San Lucas 12, 35-38
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
¿Qué católico conoces que viva preparado? ¿Algún movimiento eclesial vive esta necesidad y advertencia de la Palabra de Dios? Hoy, lamentablemente, se multiplican “espiritualidades” funcionales para llevarse bien, mejorar, triunfar, pero hacen agua y se les va la profundidad por muchos agujeros porque no van a lo profundo de la verdad y la eternidad. Así, evitan hablar de la muerte, del Purgatorio o Infierno y lo terrible que son. Y también evitan hablar del Cielo o lo predican como una prolongación del bienestar temporal egocéntrico.
Propósito del día
Me esmeraré en poner temas edificantes o, por lo menos, cambiar
de tema cuando empiecen críticas o quejas.
Santos del día: san Juan Pablo II, papa
Polaco nacido en 1920. Bajo la ocupación nazi trabajó en una cantera y en una fábrica química; en 1942 ingresó al seminario clandestino de Cracovia y fue ordenado sacerdote en 1946. Fue arzobispo y cardenal de Cracovia y en 1978 fue elegido papa.
Murió en el 2005.
Liturgia del día
Feria. Verde/ San Juan Pablo II, papa. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Ef 2, 12-22/ Sal 84, 9ab.10-14
Reflexión para las tres de la tarde
El cartel, que le va bailando delante, le obstaculiza la visión. La túnica se arrastra por delante estorbándole el paso. Tropieza otra vez cayendo sobre las dos rodillas y luego con el rostro en el suelo.
Madre siempre presente
Frases de santa Teresita de Lisieux
“Lo único que constituye toda mi alegría es el pensamiento de hacer la voluntad de Dios.”
“La Santísima Virgen me demuestra que nunca deja de protegerme. Enseguida que la invoco, tanto si me sobreviene una inquietud cualquiera, un apuro, inmediatamente recurro a ella, y siempre se hace cargo de mis intereses como la más tierna de las Madres.”
“Yo nunca aconsejo nada a nadie sin haberme encomendado a la Virgen Santísima. Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que las escuchan.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío