Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: “Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente!
¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división.
De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.”
San Lucas 12, 49-53
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
La vida cristiana es ese fuego y esa entrega sacrificada que es toda amor. Las almas que aman poco no comprenden este misterio, sólo ven -con ojos naturales- un cúmulo de exigencias, justamente porque no perciben ni entienden el fuego interior que mueve a las almas generosas. Por ello mismo buscan defectos para poder criticar a aquellas almas sacrificadas. Supliquemos que nos sea dado este fuego a nuestro corazón, a nuestra alma.
No fuimos creados para la mediocridad. ¡Encendámonos de una vez!
Propósito del día
Me esmeraré en prestar pequeños servicios, por lo menos siete,
que nadie nota.
Santos del día: san Antonio María Claret
Español nacido en Sallent, Barcelona, en 1807. Luego de ordenarse sacerdote, siendo muy devoto de la Virgen, fundó en Vic, la Orden de los Claretianos (Misioneros del Inmaculado Corazón de María). Recorrió Cataluña por varios años, predicando. Estuvo varios años en Cuba y volvió a España. Murió en Francia en 1870.
Liturgia del día
Feria. Verde/ San Antonio María Claret, obispo. Blanco.
Memoria libre.
Lecturas: Ef 3, 14-21/ Sal 32, 1-2.4-5.11-12.18-19
Reflexión para las tres de la tarde
El calor del sol sobre la túnica de lana de Jesús puesta sobre las heridas de los azotes le causa dolores terribles, pero Jesús no emite un solo quejido. Sin embargo, se tambalea de un lado para otro chocándose con los soldados.
Frases del santo
“El sacerdote, vestido con las vestiduras sagradas (en la Santa Misa),
representa a Cristo nuestro Redentor en su Sagrada Pasión.”
“Para que seas salvo, tienes que tener la eternidad en tu mente,
Dios en tu corazón y el mundo bajo tus pies.”
“Bienaventurado el que invoca a María Santísima, el que se dirige con confianza al Inmaculado Corazón de María, porque obtendrá el perdón de los pecados, la gracia y, al fin, la gloria del Cielo.”
“No puedo resistir los impulsos interiores que me llaman a salvar almas. ¡Tengo sed de derramar mi sangre por Cristo!”
“La respuesta mansa y humilde rompe la ira, las palabras duras excitan el furor.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío