InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de octubre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de octubre de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a la multitud: “Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? ¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.”
San Lucas 12, 54-59

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

No estar atento es falta de aprecio y respeto. Sí, si hay mucha ignorancia, pero la Venida del Señor está en el Credo, en la liturgia, por si la Sagrada Escritura fuera poco… Y el mismo tiempo de Adviento siempre nos prepara para la Segunda Venida. Por eso, vivamos con mirada sobrenatural nuestro tiempo sabiendo que es preparación para su Segunda Venida. No discutamos fechas sino modos de prepararse. El Señor, a través de la devoción a su Divina Misericordia, advirtió que ya está preparando al mundo para su Venida.

Propósito del día

Ofreceré la abstinencia de carne de hoy para que desistan quienes
planean cosas inmorales para halloween.

Santos del día: san Minato, mártir

Soldado romano de la guarnición de Florencia, que en la persecución contra los cristianos decretada por Decio, como cristiano que era, se negó a sacrificar a los dioses paganos. Fue condenado a muerte el año 251. En su honor, Florencia le dedicó notables monumentos de arte, como la iglesia que lleva su nombre.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Ef 4, 1-6/ Sal 23, 1-4b.5-6

Reflexión para las tres de la tarde

Para que Jesús deje de tambalearse deciden sostenerlo con una cuerda por ambos lados de la cintura. Pero esto hace que la Cruz se mueva chocando con la corona de espinas y causándole más dolor.

Amar y aceptar todo por amor
Frases de santa Teresita de Lisieux

“Lo acepto todo por amor de Dios, aún toda esa clase de pensamientos extravagantes que me asaltan.”

“Se sabe muy bien que la Santísima Virgen es la Reina del Cielo y de la Tierra, pero es más Madre que Reina.”

“¡Qué lástima me dan las almas que se pierden…! Es tan fácil extraviarse por los senderos floridos del mundo…”

“Vivir de amor es, mientras Jesús duerme, permanecer en calma en medio de la mar aborrascada. No temas, ¡oh Señor!, que te despierte, espero en paz la orilla de los Cielos…”

La fuente de la vida del cristiano
Frases de los santos sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

“El cristiano debe apoyarse en la Cruz de Cristo como el viandante en el bastón. Debe llevar bien grabada en la mente y el corazón la Pasión del Señor, pues sólo de esta fuente manan palabras de vida, de paz, de gracia y de verdad. ¡Contemplemos a Jesús Crucificado!”
San Antonio

“¿Cómo será posible ofender a un Dios flagelado, a un Dios coronado de espinas, a un Dios crucificado por nosotros? Comenzad meditando por la mañana durante un cuarto de hora sobre la Pasión del Redentor y viviréis lejos del pecado.”
San Pablo de la Cruz

“Hija mía, cada vez que el alma piensa en mi Pasión, se acuerda de lo que sufrí, o me compadece, se renueva en ella la aplicación de mis penas, surge mi Sangre para inundarla y mis Llagas se ponen en camino para sanarla si está llagada o para embellecerla si está sana, y todos mis méritos también, para enriquecerla”.
Nuestro Señor a la sierva de Dios Luisa Piccarreta

“Jesús transformó la pasión, su sufrimiento y su muerte, en oración, en un acto de amor a Dios y a los hombres. Por eso, los brazos extendidos de Cristo crucificado son también un gesto de abrazo, con el que nos atrae hacia sí, con el que quiere estrecharnos entre sus brazos con amor”.
S.S. Benedicto XVI

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil