Evangelio
Jesús dijo: “¿A qué se parece el Reino de Dios?. ¿Con qué podré compararlo?. Se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció, se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se cobijaron en sus ramas”.
Dijo también: “¿Con qué podré comparar el Reino de Dios?. Se parece a un poco de levadura que una mujer mezcló con gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa”.
San Lucas 13, 18-21
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Muchos piensan que fructificar o fermentar -como la levadura- es vivir en un fervor externo, visible, pero la mayoría de las veces -y hasta mejor- no es así. El verdadero fervor se ve en la solidez de una vida cristiana madura, firme, clara, que no le mendiga nada a las modas ni a los sentimentalismos de la época. Una vida cristiana que sabe erguirse y ser sostén de la fe de los demás aún a costa de ser criticados. Esa es el alma que fermenta la masa y que acoge y sostiene muchas otras almas.
Propósito del día
Me esmeraré en terminar bien todas las tareas de hoy sin dejar
pendientes para mañana.
Santos del día: san Cayetano Errico, fundador
Napolitano nacido en 1791, se ordenó sacerdote y se dedicó a fomentar los retiros espirituales y la devoción a la Eucaristía, para ganar almas para Cristo. En 1836 fundó la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Murió en 1860.
NR: Tenía dones sobrenaturales como bilocación, éxtasis y escrutinio del corazón.
Liturgia del día
Feria.Verde.
Lecturas: Ef 5, 21-33/ Sal 127, 1-5
Reflexión para las tres de la tarde
Cuatro hombres fornidos van al lugar del suplicio. Tienen en sus manos clavos, martillos y cuerdas. Y muestran burlonamente estas cosas a Jesús a la vez que le dicen: “¡Aquí está la ofrenda del rey!”.
Almas pequeñas y víctimas
Frases de santa Teresita de Lisieux
“La vida es un instante entre dos eternidades.”
“Te suplico que hagas descender tu mirada divina sobre un gran número de almas pequeñas…”
“¡Te suplico que escojas una legión de pequeñas víctimas dignas de tu Amor!”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío