InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de octubre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de octubre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. Una persona le preguntó: “Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?” El respondió: “Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: ‘Señor, ábrenos’. Y El les responderá: ‘No sé de dónde son ustedes’. Entonces comenzarán a decir: ‘Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas’. Pero El les dirá: ‘No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de Mí todos los que hacen el mal!’ Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos”.
San Lucas 13, 22-30

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

¡Cuántos se preocupan por relativizar estas palabras o cambiarles el significado en vez de preocuparse de entrar por la puerta estrecha y ayudar a otros! Sí, deberían desarrollar una espiritualidad de lucha para poder entrar por la puerta estrecha de la Cruz en vez de pretender disolver la Cruz o que, por la Misericordia de Dios, con un poquito de buena voluntad ya estamos todos salvados… Justamente por ellos el Señor advierte que no se condenen, sino que entren por la puerta estrecha…

Propósito del día 

Evitaré hablar de mí mismo, y seré atento para escuchar
a los demás sin interrumpir.

Santos del día: san Germán, obispo

Fue amigo personal de san Benito y en el 519 el papa lo envió como nuncio a Constantinopla, para poner fin al “cisma acaciano”. Tuvo un gran éxito en sus gestiones y se firmó la famosa “Fórmula” de san Hormisdas.
Murió en el 540.

Liturgia del día 

Feria. Verde.
Lecturas: Ef 6, 1-9/ Sal 144, 10-14

Reflexión para las tres de la tarde 

Jesús se extiende sobre la Cruz mansamente sin quejarse. Pero innecesariamente dos verdugos se sientan encima de su pecho para que no se mueva. El pobre apenas puede respirar y se incrementa el dolor de sus Llagas.

“La santidad vence”
Promovamos festejar “Holywins”

Es de gran y grave importancia y urgencia despertar siempre en los niños el anhelo de la salvación eterna y de toda grandeza humana, pero mucho más en estos días en que, bajo pretexto de diversión, se ensalza la muerte, la fealdad, y todo lo anticristiano, haciendo que los niños se familiaricen poco a poco y gusten la muerte, el infierno, las brujas, etc.
Festejar “Holywins” es hacerles anhelar la santidad y toda virtud. Ayudemos y promovamos esta fiesta que, gracias a Dios, está creciendo en todo el mundo.

Excelso entre los santos
Oración a San José,
de san Bernardino de Siena

Acuérdate de nosotros,
oh bienaventurado
San José, y ayúdanos
con tus oraciones junto a Aquel
que quiso ser considerado tu hijo.
Haz que sea benigna
para con nosotros, tu esposa,
la bienaventurada Virgen María,
la Madre del Redentor,
que vive y reina
con el Padre y el Espíritu Santo
por los siglos de los siglos.
Amén.

Indulgencias para la Conmemoración de los Fieles Difuntos

Cercanos al día 2 de noviembre, recordamos cómo se pueden obtener las indulgencias para los fieles difuntos.

1. A los fieles que visiten devotamente el cementerio y oren, aunque sea sólo mentalmente, por los difuntos, se les concede indulgencia -únicamente aplicable a las almas del Purgatorio- la cual puede ser:
Plenaria: cada uno de los días desde el 1 al 8 de noviembre.
Parcial: los demás días del año.

2. El día de la Conmemoración de todos los fieles difuntos, en todas las iglesias puede obtenerse una indulgencia plenaria aplicable únicamente a los difuntos. La obra prescrita para ganar esta indulgencia es la devota visita a una de las iglesias u oratorios, en la que se rece el Padrenuestro y el Credo, añadiendo la Confesión sacramental, la Comunión eucarística y una oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Se puede obtener desde el mediodía del 1º de noviembre hasta la medianoche del día 2.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil