Evangelio
En ese momento se acercaron algunos fariseos que le dijeron: “Aléjate de aquí, porque Herodes quiere matarte”. El les respondió: “Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado. Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste!
Por eso, a ustedes la casa les quedará vacía. Les aseguro que ya no me verán más, hasta que llegue el día en que digan: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”
San Lucas 13, 31-35
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
¡Cuántas veces somos nosotros mismos los que matamos las gracias e inspiraciones que nos envía el Señor! Y, para colmo, buscamos culpables afuera… ¿Quieres saber si aprovechas las gracias? Fíjate, por ejemplo, en tus obras, en tu perseverancia -si es rutinaria y triste o si te da fuerza-; fíjate si crece tu amor a Cristo, tu deseo de consolarlo y glorificarlo, si crece el dolor por tus pecados y los ajenos, si te preocupa cada vez más el bien del prójimo o si te aflige cada vez más su mal.
Propósito del día
Haré una visita a Jesús Sacramentado para hacer reparación por
las burlas y profanaciones que se realizan esta noche.
Santos del día: san Quintín, mártir
Hijo del senador romano Zenón, se ofreció al papa san Cayo para evangelizar en las Galias, junto a san Luciano. Predicaron en todos los pueblos que encontraron hasta Amiens, que llegó a ser una de las Iglesias cristianas más florecientes de las Galias. En la persecución de Diocleciano fue encarcelado, torturado y decapitado, en el 303.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Ef 6, 10-20/ Sal 143, 1-2.9-10ab
Reflexión para las tres de la tarde
Ponen el clavo en la mano de Jesús, que tenía los ojos cerrados, al sentir el agudo dolor grita y se contrae, y abre al máximo los ojos, que nadan entre lágrimas. Siente un dolor atroz… el clavo penetra rompiendo músculos, venas y nervios.
Comunión espiritual reparadora
Contra las profanaciones de Halloween
Señor mío, Jesucristo, te pido que me permitas comulgar espiritualmente todas las Hostias que han sido robadas el día de hoy (y en todos los tiempos) para ser profanadas, que antes que estas Hostias sean tocadas pueda yo comulgar tu Cuerpo Sacratísimo y tu Sangre Preciosa.
Señor, esta morada es indigna, pero se vuelve digna si Tú la visitas con tu perdón. Deseo depositarte en los brazos de tu Madre Santísima, para que María desagravie, repare, adore y bendiga tu Corazón dolido por la ingratitud del hombre; y entonces, cuando estas Hostias sean profanadas, Señor, Tú ya no estés ahí, pues estarás en el refugio de mi corazón. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío