Evangelio
Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a El. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: “Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los afligidos, porque serán consolados. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de Mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el Cielo.”
San Mateo 4, 25—5, 12
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Anoche, cuántos niños y jóvenes -incluso motivados por sus padres- festejaban haber “caído” en la trampa del enemigo de Dios que es halloween. Hoy la Iglesia nos hace clamar con mayor alegría lo que verdaderamente hace feliz, noble y salvo al ser humano: la santidad. ¡Felices! ¡Bienaventurados!.
Cristo exulta viéndote capaz de asumir firmemente tu vocación a ser santo allí donde estés; y renunciando a la bajeza de festejar la oscuridad de la muerte.
Propósito del día
Procuraré participar de la Santa Misa, si no puedo honraré a los santos en un tiempo especial de oración.
Santos del día: san Marcelo, obispo
Nacido en París, se dedicó de tal manera a la práctica de la virtud y a la oración que parecía estar desprendido del mundo. Sucedió a Prudencio como obispo de París, y con autoridad y oraciones, defendió a su grey contra las invasiones de los bárbaros. Murió a principios del siglo V.
Liturgia del día
Solemnidad de Todos los Santos. Blanco.
Jornada nacional de oración por la santificación del pueblo
argentino y la glorificación de sus siervos de Dios.
Reflexión para las tres de la tarde
Crucifican a Jesús, ponen el clavo en su mano y golpean con brutalidad, Jesús grita de dolor y su Madre cae de rodillas, pero el Señor, para no atormentar más a su Madre, hace fuerza para no gritar.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío