Evangelio
El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro las mujeres, trayendo las especias aromáticas que habían preparado. Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.”
Entonces ellas se acordaron de sus palabras.
San Lucas 24, 1-8
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“No está aquí, ha resucitado” dijeron del Señor. Y un día lo podrán decir de todos los difuntos que hayan muerto en gracia de Dios, incluso hasta en el último segundo y aunque no conozcamos quiénes sí y quiénes no.
Pero la espantosa y desoladora muerte que parece “arruinar” la vida se revela débil para el católico que ve por encima de ella la posibilidad de resucitar junto a Cristo.
Propósito del día
Obtendré la indulgencia plenaria para algún difunto.
(ver 30 de octubre).
Santos del día: san Justo de Trieste, mártir
Italiano de la región de Aquileia, cuya fe era bien conocida por ser un hombre de gran penitencia y generosidad.
Cuando el emperador Diocleciano le pidió renunciar a su fe, él se negó y fue uno de los primeros en ser martirizado en el año 303.
Liturgia del día
Conmemoración de todos los Fieles Difuntos. Morado o
negro/ Lecturas: Ap 21, 1-5a.6b-7/ Sal 26, 1.4.7.8b-9a.13-
14 o bien 129, 1-8/ 1 Cor 15, 20-23 o bien 15, 51-57
Reflexión para las tres de la tarde
Pasan a clavar la mano izquierda, pero como el agujero no coincide, le atan una cuerda y tiran hasta dislocar la juntura, arrancando tendones y músculos, además de lacerar la piel ya cerrada por las cuerdas de la captura.
Socorramos a nuestros hermanos
Oración por los Fieles Difuntos
Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Purifícalos con tu Preciosísima Sangre y renuévalos por el Amor del Espíritu Santo para que puedan presentarse dignamente ante tu Padre Eterno.
Que puedan cumplir prontamente con la deuda que tienen con tu Justicia y Misericordia, y reparen con arrepentimiento todas las faltas de amor que cometieron contra Ti.
Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos y por tu Misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito Amor. Amén.
Prepararnos para la muerte.
Del papa Benedicto XVI
“La verdadera muerte, a la que hay que temer, es la del alma, que el Apocalipsis llama ‘muerte segunda’. En efecto, quien muere en pecado mortal, sin arrepentimiento, encerrado en el rechazo orgulloso del amor de Dios, se excluye a sí mismo del reino de la vida”.
“La muerte no tiene la última palabra; no es el fin de todo, sino que redimida por el Sacrificio de la Cruz, puede ser ya el paso a la alegría de la vida sin fin”.
“Hay que prepararse para la muerte. No en el sentido de realizar determinados actos, sino de vivir preparándose para pasar el último examen ante Dios. Dejar este mundo y presentarme ante El y los santos, amigos y enemigos. Para, digamos, aceptar la finitud de esta vida y ponerse en camino para alcanzar la presencia de Dios”.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío