Evangelio
En aquel tiempo: Uno de los invitados le dijo: “¡Feliz el que se siente a la mesa en el Reino de Dios!”
Jesús le respondió: “Un hombre preparó un gran banquete y convidó a mucha gente. A la hora de cenar, mandó a su sirviente que dijera a los invitados: ‘Vengan, todo está preparado’. Pero todos, sin excepción, empezaron a excusarse. El primero le dijo: ‘Acabo de comprar un campo y tengo que ir a verlo. Te ruego me disculpes’. El segundo dijo: ‘He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego me disculpes’. Y un tercero respondió: ‘Acabo de casarme y por esa razón no puedo ir’.
A su regreso, el sirviente contó todo esto al dueño de casa, y este, irritado, le dijo: ‘Recorre en seguida las plazas y las calles de la ciudad, y trae aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los paralíticos’.
Volvió el sirviente y dijo: ‘Señor, tus órdenes se han cumplido y aún sobra lugar’.
El señor le respondió: ‘Ve a los caminos y a lo largo de los cercos, e insiste a la gente para que entre, de manera que se llene mi casa. Porque les aseguro que ninguno de los que antes fueron invitados ha de probar mi cena’”.
San Lucas 14, 1a.15-24
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Cómo nos debería doler que el Señor tenga que decir: “todos, sin excepción, empezaron a excusarse”. Sí, en esta palabra ‘todos’, estamos nosotros. La excusa, aún la más inteligente, llevaba en el fondo un penoso “tengo cosas o personas más importantes que vos”.
Son las excusas para con Dios verdaderas estocadas para el Corazón amoroso del Salvador que nos prioriza a nosotros más que a Sí mismo, El, siendo Dios.
Propósito del día
Dedicaré un tiempo para conversar con las personas que se sienten
solas o despreciadas invitándolas a rezar juntos.
Santos del día: santa Bertila, abadesa
Originaria de Francia, nació en el 630 y fue religiosa en el monasterio de Jouarre, en Meaux. En el 659 la reina santa Batilde la nombró abadesa del monasterio que fundó en Chebles, cargo que ocupó por 46 años, con fama de austeridad.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Flp 2, 5-11/ Sal 21, 26b-30a.31-32
Reflexión para las tres de la tarde
Toca clavar los pies, pero estos no coinciden, así que toman los tobillos de Jesús y tiran de El brutalmente raspando su Cuerpo con la madera y haciendo que se salga la corona, pero un verdugo la toma y vuelve a incrustarla en su Cabeza.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío