Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: “En ese tiempo, después de esta tribulación, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán. Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria. Y El enviará a los ángeles para que congreguen a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte.
Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta. Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre”.
San Marcos 13, 24-32
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
La Venida del Señor debe ser objeto de nuestros deseos, debemos acelerarla con nuestros ruegos. De hecho, lo hacemos en cada Santa Misa. Pero también debemos hacerlo cada día con nuestras súplicas y sacrificios. No pedimos esas desgracias sino su Venida. Esas desgracias sucederán por no ser santos, por no preocuparnos por la salvación de las almas y por el crecimiento de la inmoralidad y de las leyes inicuas… Sí, parece que ya estamos en esos tiempos. Preparémonos.
Propósito del día
Tras finalizar la Santa Misa me quedaré por lo menos cinco
minutos en acción de gracias por tan grande don.
Santos del día: san Gregorio de Tours, obispo
Nació en torno al 539, en Clermont-Ferrand, Francia, y fue elegido obispo de Tours, que era el principal centro católico en la Galia. Reconstruyó la catedral y otras iglesias, y atrajo a la fe y a la unidad a muchos herejes. Murió en el 594.
Liturgia del día
33º Domingo durante el Año. Verde.
Primera semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
El ladrón que estaba a la derecha, escuchando cómo el otro ladrón insultaba a Jesús, lo defendió diciendo: “¡Calla! ¿No temes a Dios ni en tu muerte? El es inocente, nosotros no”. Jesús miró tiernamente al buen ladrón agradeciéndole.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío