Evangelio
Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: “¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!”.
Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”.
Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?”. “Señor, que yo vea otra vez.”.
Y Jesús le dijo: “Recupera la vista, tu fe te ha salvado”. En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.
San Lucas 18, 35-43
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Pidamos ver, o recuperar la vista.
Es decir, recuperar la vista de fe verdadera que recibimos en el Bautismo y que, en muchos cristianos, se fue apagando por los proyectos humanos y el descuido de la eterna bienaventuranza.
Pedir “ver” es pedir ver desde lo eterno, desde Dios, y no desde la carne, los afectos, los sentimientos. El hombre de fe no teme perder nada con tal de ganar el Cielo, para sí y para los demás. El hombre terrenal prioriza lo temporal, en detrimento de su amor a Dios, al prójimo y a sí mismo.
Propósito del día
Ante una contrariedad, pediré al Señor la virtud de la paciencia y
recordaré el sufrimiento de los santos.
Santos del día: san Odón, abad
Fue un monje francés nacido alrededor del año 879, reconocido por ser el segundo abad de la célebre abadía de Cluny, el más célebre monasterio de su tiempo; así como por haber tenido bajo su dirección a más de mil monjes a lo largo de su vida, en
diversos monasterios de Francia e Italia. Murió en Tours en el 942.
NR: El papa Benedicto XVI resaltó su contribución al resurgimiento del espíritu religioso a través de la reforma de la vida monástica.
Liturgia del día
Feria. Verde/ Dedicación de las basílicas de San Pedro y
San Pablo. Blanco. Memoria libre
Lecturas: Ap 1, 1-5a.6b.10-11; 2, 1-5a/ Sal 1, 1-4.6
Reflexión para las tres de la tarde
El dolor de Jesús en la Cruz es indescriptible, sobre todo la incomodidad que lo acompaña, el pobre no tiene donde descansar su Cuerpo, las piernas se le acalambran, hace fuerza con los brazos, pero sus heridas se desgarran y la corona de espinas no le deja descansar su cabeza.
Plena de gracias inefables
Himno a María Medianera de la gracia
Tú que escuchas, María,
las súplicas filiales,
confiados te pedimos:
¡Atiende a los mortales!
Cuando la atroz cadena
del pecado nos ate,
despeza los vínculos
del corazón culpable.
Socórrenos si el mundo
falsario nos atrae;
muéstranos el camino,
si se nos olvidase.
Socórrenos si al cuerpo
desgracia amenazare.
Da a los pueblos la paz
mientras el Cielo alcancen.
Tu presencia a tus hijos
en la muerte esperance;
que con tu ayuda iremos
al premio interminable.
Al Hijo y al Espíritu
alabanzas, y al Padre
que te dieron, María,
sus gracias inefables.
Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío