Evangelio
Jesús dijo una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y la gente pensaba que el Reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro. El les dijo: “Un hombre de familia noble fue a un país lejano para recibir la investidura real y regresar en seguida. Llamó a diez de sus servidores y les entregó cien monedas de plata a cada uno, diciéndoles: ‘Háganlas producir hasta que yo vuelva’. Pero sus conciudadanos lo odiaban y enviaron detrás de él una embajada encargada de decir ‘No queremos que este sea nuestro rey’.
Al regresar, investido de la dignidad real, hizo llamar a los servidores a quienes había dado el dinero, para saber lo que había ganado cada uno.
El primero se presentó y le dijo: ‘Señor, tus cien monedas de plata han producido diez veces más’. ‘Está bien, buen servidor, le respondió, ya que has sido fiel en tan poca cosa, recibe el gobierno de diez ciudades’.
Llegó el segundo y le dijo: ‘Señor, tus cien monedas de plata han producido cinco veces más’. A él también le dijo: ‘Tú estarás al frente de cinco ciudades’.
Llegó el otro y le dijo: ‘Señor, aquí tienes tus cien monedas de plata, que guardé envueltas en un pañuelo. Porque tuve miedo de ti, que eres un hombre exigente, que quieres percibir lo que no has depositado y cosechar lo que no has sembrado’. El le respondió: ‘Yo te juzgo por tus propias palabras, mal servidor. Si sabías que soy un hombre exigente, que quiero percibir lo que no deposité y cosechar lo que no sembré, ¿por qué no entregaste mi dinero en préstamo? A mi regreso yo lo hubiera recuperado con intereses’. Y dijo a los que estaban allí: ‘Quítenle las cien monedas y dénselas al que tiene diez veces más’. ‘¡Pero, señor, le respondieron, ya tiene mil!’ Les aseguro que al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene. En cuanto a mis enemigos, que no me han querido por rey, tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia.”.
Después de haber dicho esto, Jesús siguió adelante, subiendo a Jerusalén.
San Lucas 19, 11-28
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Es la historia de la humanidad: Dios se hizo hombre y se inmoló por nosotros. Pronto volverá como Rey Glorioso, pero, ¿quiénes lo querrán? Nosotros, ¿lo buscamos, lo esperamos o rechazamos su reinado? Los que militan bajo las modas de este mundo son enemigos de su Cruz y de su Gloria. No pretendamos ser suyos por unos cuantos sentimientos religiosos. Demuestra que eres su siervo con acciones concretas y públicamente. Demuestra que esperas su Venida Gloriosa.
Propósito del día
Trataré de ser diligente en el tiempo libre y vigilaré no perder
el tiempo en curiosidades.
Santos del día: beata María Fortunata Viti
Italiana nacida en 1827, tuvo una infancia triste y al quedar huérfana a los 14 años se hizo cargo de sus nueve hermanos.
A los 24 años ingresó en la Orden de San Benito, y durante 72 años vivió escondida, al cuidado de la ropería, santificándose en la obediencia y caridad. Murió en 1922.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Ap 4, 1-11/ Sal 150, 1-6
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús dice: “¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!”.
Dimas al escuchar estas palabras en semejante tormento se llenó su corazón de confianza en la misericordia y le dijo a Jesús: “Señor, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino”.
Santifícanos, Madre nuestra
En honor de María Medianera de la gracia
(del p. Alberione)
Querida y tierna
Madre mía,
María, ampárame,
cuida de mi inteligencia,
de mi corazón
y mis sentidos
para que no cometa
nunca el pecado.
Santifica mis
pensamientos,
afectos, palabras
y acciones
para que pueda
agradarte a Ti
y a tu Jesús
y Dios mío
y contigo llegue
al Paraíso.
Jesús y María
denme su santa
bendición:
En el nombre
del Padre,
y del Hijo
y del Espíritu
Santo. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío