InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de noviembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de noviembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Se acercaron a Jesús algunos saduceos, que niegan la resurrección, y le dijeron: “Maestro, Moisés nos ha ordenado: Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda. Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda, y luego el tercero. Y así murieron los siete sin dejar descendencia. Finalmente, también murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?”.
Jesús les respondió: “En este mundo los hombres y las mujeres se casan, pero los que sean juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección, no se casarán. Ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Que los muertos van a resucitar, Moisés lo ha dado a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Porque él no es un Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para El.”
Tomando la palabra, algunos escribas le dijeron: “Maestro, has hablado bien”. Y ya no se atrevían a preguntarle nada.
San Lucas 20, 27-40

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

¿Serás “juzgado digno”? No digamos, con falsa humildad, “no soy digno”, porque es vana palabrería sino conlleva en nosotros penitencia y mortificaciones, alejamiento de las malas acciones y malas amistades. Seamos conscientes, quizás, que sí nos creemos dignos (porque no robamos o no matamos) o nos importa poco. De hecho, muchos católicos sólo aprendieron a preocuparse por el bienestar y poco por conquistar la vida eterna. ¿Qué sacrificas por la vida eterna?.

Propósito del día 

Saldré a caminar y rezaré un misterio del Rosario por las
intenciones del Inmaculado Corazón de María.

Santos del día: san Columbano, abad

De origen irlandés, recorrió Francia e Italia fundando monasterios y creando comunidades eclesiásticas. Es uno de los grandes inspiradores de la vida contemplativa.
Murió en el 615 en Italia.

Liturgia del día 

Feria. Verde/ Memoria libre: San Clemente I, papa
y mártir (Rojo); San Columbano, abad (Blanco).
Lecturas: Ap 11, 4-12/ Sal 143, 1-2.9-10

Reflexión para las tres de la tarde 

La cruel muchedumbre escucha a Jesús clamar a su Madre y se burlan terriblemente diciendo: “¡Ahora llora a su mamá!”. Pero el cariño que le expresa María al pie de la Cruz hace de burbuja a todos esos insultos.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?