InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de noviembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de noviembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: “Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir”.
San Lucas 21, 1-4

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Dios no necesita nada, pero quiere que le demos todo, es digno de todo. Lo importante no es lo material, sino que nos demos todo a El como El se da todo a nosotros. La Santísima Trinidad se nos da toda, todo su Amor, toda su Vida Divina y sólo se corresponde a este Amor con un amor total, puro, desinteresado. ¿Te das cuenta de que es ridículo tranquilizarse diciendo “no robo ni mato”, cuando El te da todo su Amor Infinito? Sí, puede haber mucha ignorancia, pero la usa, lamentablemente, el demonio y lleva muchas almas al Infierno eterno. No juguemos.

Propósito del día 

Aportaré limosna económica o de mi tiempo a quién lo esté
necesitando.

Santos del día: santa Catalina de Alejandría, mártir 

De la nobleza de Alejandría, estudió filosofía, conoció el cristianismo y se hizo bautizar.
Con sólo 18 años se presentó a Majencio y le recriminó su tiranía. Al no poder responderle, Majencio reunió a 50 filósofos, quienes se convencieron de los argumentos de Catalina y se convirtieron al cristianismo junto con 200 soldados. Majencio, enfurecido, ordenó que la torturaran hasta morir.

Liturgia del día

Feria. Verde/ Santa Catalina de Alejandría,
virgen y mártir. Rojo. Memoria libre.
Lecturas: Ap 14, 1-3.4b-5/ Sal 23, 1-4b.5-6

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús está como un peso muerto colgado de la Cruz, no da señales de vida. Entonces los judíos para asegurarse de su muerte arrojan piedras para ver si reacciona. Jesús emite un suspiro y levanta su cabeza.

Verdaderamente bendita
Frases de los santos sobre María Medianera

“Verdaderamente ‘eres bendita entre las mujeres’, porque has mudado en bendición la maldición recaída sobre Eva, porque has hecho que por ti fuese bendito Adán, el cual antes yacía bajo el peso del anatema. Verdaderamente eres ‘bendita entre las mujeres’, porque por tu mediación, la bendición del Padre celestial brilló sobre los hombres y los libró de la antigua maldición.”
San Sofronio de Jerusalén

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil