InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de noviembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de noviembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: “De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido”. Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?” Jesús respondió: “Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin”.
San Lucas 21, 5-9

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Busquemos la sabiduría sobrenatural, la sabiduría de la Cruz. Porque muchos se engañan creyendo que por estar atentos y preocupados por fechas y acontecimientos sobrenaturales -apocalípticos- ya se consideran fervorosos, cuando en realidad sólo les mueve la adrenalina de la curiosidad…
El Señor nos pide que estemos atentos a su Palabra y que lo imitemos. Preocupémonos en lograr que nuestro prójimo vea a Cristo en nosotros y no tanto en dar alarmas de fechas y signos.

Propósito del día 

Evitaré malgastar el dinero en cosas que no son necesarias.

Santos del día: san Silvestre Gozzolini, fundador 

Italiano nacido en Osimo, en 1177, fue canónigo de la catedral de Osimo.
En los funerales de un hombre ilustre comprendió en qué terminan las vanidades humanas y dejando todo lo que tenía se retiró al desierto a meditar y para hacer penitencia. Murió en 1266.
NR: Con otros compañeros fundó la Orden religiosa llamada de los monjes silvestrinos.

Liturgia del día 

Feria. Verde.
Lecturas: Ap 14, 14-19/ Sal 95, 10-13

Reflexión para las tres de la tarde 

Con gran dificultad, apoyado una vez más en los pies torturados, Jesús se pone rígido en la Cruz. Y elevando sus ojos al cielo exclama: “¡Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado!”.

Océano de los dones divinos
Frases de los santos sobre María Medianera

“Oh bendita Señora, Santísima Madre de Dios, llena de gracia, inagotable océano de la íntima liberalidad divina y dones de Dios, después del Señor de todos, la Santísima Trinidad, eres la Señora de todos; después del Paráclito, eres el nuevo consolador de todos; y después del Mediador, ¡eres la Mediatriz para todo el mundo!”
San Efrén

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil