InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de diciembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de diciembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: “Te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”. Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: “¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! ¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!”
San Lucas 10, 21-24

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

¿A quién no le pasó que buscando algo con afán se da cuenta de que lo tenía al frente, muy cerca, pero no lo veía? Es que buscábamos pensando en algo distinto de lo que buscábamos.
Así los ‘poderosos’ -es decir, los soberbios- no encuentran a Dios. Dios se les oculta porque ellos piensan en otra cosa, otros dioses como dinero, poder, placeres, orgullo, reconocimiento, apariencia, amor a la propia voluntad, etc. Los pobres de sí mismos, sólo ellos pueden encontrar a Dios.

Propósito del día 

Rogaré a san Francisco Javier por los misioneros y las misiones,
especialmente en este tiempo de Adviento y Navidad.

Santos del día: san Francisco Javier, misionero 

Español nacido en el Castillo de Javier en Navarra, en 1506. Se hizo sacerdote de la Compañía de Jesús y fue compañero y colaborador de san Ignacio de Loyola en la fundación de esta Orden y misionero en la India y Japón, donde murió en 1552.
NR: Es patrono de las misiones.

Liturgia del día

San Francisco Javier, presbítero. Blanco. Memoria obligatoria
/ Lecturas: Is 11, 1-10/ Sal 71, 1-2.7-8.12-13.17

Reflexión para las tres de la tarde

Sobre la mesa de la Ultima Cena estaba el cordero pascual, figura de nuestro Salvador; y así como en aquella cena se consumía el cordero, así también el mundo debía contemplar al día siguiente inmolado en el ara de la Cruz a Jesucristo, Cordero de Dios.

Oración por las misiones

Dios Padre, que hiciste incansable a san Francisco Javier para anunciar la Luz del Evangelio a muchos pueblos de Oriente, crea en nosotros el deseo y coraje de ser auténticos testigos del Evangelio, para que todo hombre pueda encontrar la salvación.
Mantén viva en nuestro corazón la llama de la Fe, haz que deseemos dar esta preciosa Luz a los que aún están en la oscuridad.
San Francisco Javier, patrono de las misiones, vela por los sacerdotes, los religiosos y religiosas, por las familias y por todos los creyentes que dejaron casa, patria, familia, para llevar el Evangelio a todas las criaturas. Y haz que la Santa Iglesia se alegre siempre con nuevos hijos. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?