Evangelio
Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó. Una gran multitud acudió a El, llevando paralíticos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y El los curó. La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel.
Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino”. Los discípulos le dijeron: “¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?” Jesús les dijo: “¿Cuántos panes tienen?” Ellos respondieron: “Siete y unos pocos pescados”.
El ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas.
San Mateo 15, 29-37
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelioPbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Con Cristo, los “mudos hablan”. Sí, lo que parece imposible, con el Señor es posible: creer en Jesucristo verdaderamente en un mundo cada vez más preparado para el ‘anticristo’, rezar cuando casi nadie reza, vivir la castidad según la propia vocación, evitar la anticoncepción, amar y cuidar la familia numerosa, perdonar sinceramente a los enemigos, hablar de Dios y llevar personas a Dios… ¡No es imposible! ¡Tampoco hoy!
Propósito del día
Regalaré una medalla a algún niño que se
prepara para la primera Comunión.
Santos del día: san Bernardo de Parma
Nacido en Florencia, Italia, en el año 1050, ingresó a en la Orden de Vallombrosa, siendo su abad en el monasterio de San Salvio, y luego fue elegido como General de la Orden, también fue cardenal y obispo de Parma, en una época muy difícil. Murió en 1133.
Liturgia del día
Feria. Morado / San Juan Damasceno, pbro. y
doctor de la Iglesia. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Is 25, 6-10a/ Sal 22, 1-6
Reflexión para las tres de la tarde
En la noche de la Ultima Cena, san Juan tuvo la dicha inefable de recostarse sobre el pecho de Jesús. Allí nuestro Señor le comunicó todos los secretos de su Corazón, expresándole todo su amor por las almas.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío