InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de diciembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de diciembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: “Ten piedad de nosotros, Hijo de David”. Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron, y El les preguntó: “¿Creen que Yo puedo hacer lo que me piden?” Ellos le respondieron: “Sí, Señor”. Jesús les tocó los ojos, diciendo: “Que suceda como ustedes han creído”. Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: “¡Cuidado! Que nadie lo sepa”. Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región.
San Mateo 9, 27-31

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

En el Evangelio los ciegos están gritando, buscando al Salvador. Saben que no pueden ver, creen que El puede hacer algo. Al menos gritan y saben que son ciegos. Hoy cuántos podemos estar ciegos, pero no gritamos, porque creemos que no lo estamos. Vemos perfecto con los ojos, pero consentimos el pecado nuestro y/o ajeno, durmiendo así el sueño del Infierno. Oh Señor ¡que podamos ver! Y que nos convirtamos del mal.

Propósito del día 

Me organizaré y definiré un día de retiro
(o gran parte del día), durante este mes.

Santos del día: san Nicolás de Bari, obispo

De una familia adinerada nació en Licia, Turquía. Fue elegido obispo de Mira y asistió al concilio de Nicea, donde fue condenado el arrianismo. A escondidas daba muchas limosnas y regalos. Murió entre el 326 o 327.
Sus reliquias se veneran en Bari, Italia, desde el 626.

Liturgia del día 

Feria. Morado/ San Nicolás, obispo. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Is 29, 17-24/ Sal 26, 1.4.13-14

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús se levanta de la mesa y comienza a lavar los pies de sus discípulos. En un momento llega a Judas y le dice con cariño: “Judas, todavía puedes evitarlo. Y puedo perdonarte”. Jesús tuvo que ver cómo su amigo lo ignoraba.

Bendición del Pesebre
Oración del papa san Pablo VI

Oh Dios, Padre Santo, que has amado tanto a los hombres que les has enviado a tu Hijo Unigénito, nacido de Ti antes de todos los siglos. Dígnate bendecir este Pesebre que será la alegría de esta familia cristiana. Que estas imágenes del misterio de la Encarnación de tu Hijo sostengan la fe de los padres y los adultos, reaviven la esperanza de los niños y aumenten en todos el amor. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo amadísimo, que nos ha salvado con su Muerte y su Resurrección, y que incesantemente ruega por nosotros ante Ti. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil