InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de diciembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de diciembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús; El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”. María dijo entonces: “Yo soy la esclava del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.
San Lucas 1, 26-38

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

El Ángel entró en su casa y le dijo: “Alégrate, llena de gracia…” Y en esa casa estamos todos aquellos que queremos estar con Ella siempre, consagrándonos a Jesús por medio de su Medianera y principal Corredentora. Y, al estar en su casa, también el saludo de “alégrate” es para nosotros. Cómo no alegrarnos de estar en su casa, cómo no alegrarnos de que con Ella nos podemos ir llenando de gracia…

Propósito del día

Procuraré participar de la Santa Misa con mi familia para que
todos nos consagremos a la Inmaculada Concepción.

Santos del día: La Inmaculada Concepción de la Virgen María 

En este día, de precepto, los católicos celebramos la solemnidad de la Concepción Inmaculada de María. Este dogma fue promulgado el día 8 de diciembre de 1854, por la bula Ineffabilis Deus del papa Pío IX.
Este mismo papa dijo: “la Virgen fue toda pura, toda sin mancha y como el ideal de toda pureza y hermosura; más hermosa que la hermosura, más bella que la belleza, más santa que la santidad y sola santa, y purísima en cuerpo y alma, la cual superó toda integridad y virginidad”.

Liturgia del día 

Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
Blanco. Solemnidad (concesión a la Conf. Episcopal
Argentina; la 2ª Lectura es del 2º Domingo de Adviento)

Reflexión para las tres de la tarde 

En aquella misma noche en que los hombres tramaban la muerte de Jesús, nuestro Redentor nos preparaba el Pan de Vida y de Amor para unimos a El estrechamente. Así lo expresó: “El que come mi Carne, en Mí permanece, y Yo en él”.

Toda Inmaculada
Dios honró a su Madre

De Adán el primer pecado
no vino en Vos a caer; que quiso
Dios preservaros limpia como para El.

De Vos el Verbo encarnado
recibió humano ser, y quiere
toda Pureza quien todo Puro
es también.

Si Dios autor de las leyes que rigen
la humana grey, para engendrar a su
Madre ¿no pudo cambiar la ley?

Decir que pudo y no quiso parece
cosa cruel, y, si es Todopoderoso,
¿con Vos no lo habrá de ser?

Que honrar al Hijo en la Madre
derecho de todos es,y ese derecho
tan justo, ¿Dios no lo debe tener?

Porque es justo, porque os ama,
porque vais su Madre a ser, os hizo
Dios tan Purísima como Dios merece y es. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil