Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: “¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el Cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños”.
San Mateo 18, 12-14
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
¿Acaso el buen médico no se alegra cuando aquel que estaba por morir, sin embargo, logra salir adelante por la correcta aplicación de la medicina? Su gozo es más grande que por tantos sanos y menos enfermos. ¿Acaso la madre no se alegra más por el hijo que le cuesta estudiar y aprueba a duras penas, que por los otros que siempre tienen buenas notas? Así el Señor con el pecador que se arrepiente, así Dios busca al perdido para hallarlo. Démosle esta alegría.
Propósito del día
Evitaré ver o escuchar cosas que alimenten mi curiosidad innecesaria,
y pondré atención a mis deberes y obligaciones.
Santos del día:Nuestra Señora de Loreto
Desde el siglo IV, Constantino y su madre santa Elena conservaban en una basílica la “Casa” de la Sagrada Familia de Nazareth. En 1291, al caer Palestina en poder de musulmanes, la casa fue trasladada por ángeles a Dalmacia, primero, y en 1294 a Loreto, Italia, donde se le construyó en el siglo XIV una gran basílica. La Santa Casa es uno de los lugares más sagrados del mundo, visitada por varios santos y papas.
Liturgia del día
Feria. Morado/ Nuestra Señora de Loreto. Blanco. Memoria
libre / Lecturas: Is 40, 1-11 / Sal 95, 1-3.10ac.11-13
Reflexión para las tres de la tarde
Estando Jesús en oración en el huerto, le sobrevino una gran tristeza que lo oprimía, entonces, tomando su rostro sudado de Sangre, exclamó: “Mi alma está triste hasta la muerte”.
Preparémonos para su Venida
Frases de santos sobre la Navidad
“No disimules con oropeles y sonrisas huecas. Quien reposó en un pesebre desea recostarse en tu pobreza y debilidad humildemente reconocidas”.
Santa Teresa de Jesús
“¿Hay algo que pueda declarar más inequívocamente la Misericordia de Dios que el hecho de haber aceptado nuestra miseria?.
¿Qué hay más rebosante de Piedad que la Palabra de Dios convertida en tan poca cosa por nosotros?”
San Bernardo
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío