InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de diciembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de diciembre de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús tomó la palabra y dijo: “Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de Mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”.
San Mateo 11, 28-30

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

“Vengan a mi los afligidos y agobiados” dice el Señor. Este “vengan a Mi” significa más bien “hagan suyos mi aflicción y agobio, que Yo padezco por ustedes para darles mi paz”. Porque el precio dela paz, de la gracia, la salvación nuestra y de los prójimos es unir nuestra pequeña o grande y diaria aflicción a la Cruz de Cristo. No el “pare de sufrir”, sino el “vengan conmigo a mi Cruz” es lo que da la paz y la salvación.

Propósito del día 

Procuraré no ser como un cuerpo muerto que se tumba
en cualquier parte. Ayudaré en los servicios del hogar.

Santos del día: san Daniel, estilita 

Era cenobita y anacoreta antes de pasar los últimos 33 años de vida sobre una doble columna (por ello se lo llama estilita) a orillas del Bósforo. Su vivienda era una plataforma que reposaba sobre dos altos pilares, y la gente solía congregarse para escuchar su predicación. Nació en Turquía, en el año 409 y murió en el 493.
NR: Los emperadores bizantinos recurrían a menudo a sus consejos.

Liturgia del día 

Feria. Morado / San Dámaso I, papa. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Is 40, 25-31 / Sal 102, 1-4.8.10

Reflexión para las tres de la tarde 

Mientras Jesús oraba en el huerto, le asaltaron la imaginación miles de imágenes con los tormentos y torturas que le esperaban en su Pasión. Veía los clavos traspasar sus manos, su carne ser flagelada, pero El se aferraba a la voluntad del Padre.

Preparémonos para su Venida
De una homilía del papa Benedicto XVI

“Los cristianos adoptaron la palabra “Adviento” para expresar su relación con Jesucristo: Jesús es el Rey, que ha entrado en esta pobre “provincia” denominada tierra, para visitar a todos; invita a participar en la fiesta de su Adviento a todos los que creen en El, a todos los que creen en su Presencia en la asamblea litúrgica. Con la palabra Adventus se quería decir substancialmente: Dios está aquí, no se ha retirado del mundo, no nos ha dejado solos. Aunque no podamos verlo o tocarlo, como sucede con las realidades sensibles, El está aquí y viene a visitarnos de múltiples maneras.”

Altísima misión y santidad
Reflexiones sobre San José

“El silencio de San José no manifiesta un vacío interior, sino la plenitud de fe que lleva en su corazón y que guía todos sus pensamientos y todos sus actos. Un silencio gracias al cual San José, al unísono con María, guarda la palabra de Dios, conocida a través de las Sagradas Escrituras, confrontándola continuamente con los acontecimientos de la vida de Jesús; un silencio entretejido de oración constante, oración de bendición del Señor, de adoración de su santísima Voluntad y de confianza sin reservas en su Providencia.”
Papa Benedicto XVI

“El poder de San José sobrepuja con mucho el poder de todos los ángeles y de todos los santos juntos, porque él es, a la vez, poderoso en el Corazón de Dios y en el Corazón de María. Poderosísimo José, escucha propicio los ruegos de tus hijos y preséntalos al Altísimo. María y Jesús te obedecían en Nazaret y del modo más perfecto ejecutaban tus mandatos. Te suplicamos ¡oh San José! Les digas, les instes y les mandes y pronto serás obedecido, pues tu paternal autoridad jamás fue derogada.”
Siervo de Dios Josep María Vilaseca

“Nuestro Padre San José fue el elegido por Dios para poner en sus manos lo más grande, lo más delicado, a la Santísima Virgen María y con ella le ha dado a su Hijo Jesucristo. Nuestro Padre San José tuvo que sufrir mucho, pero ¡con qué entrega y cuánta generosidad!”
Santa Maravillas de Jesús

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?