Evangelio
En aquellos días: María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”.
San Lucas 1, 39-45
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
El Espíritu Santo revela a santa Isabel la verdad de la Encarnación de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Dios nunca inspira mentiras ni verdades a medias. Dios nunca inspira ir a falsas religiones. El toca día a día nuestra alma para que vaya conociendo más y mejor la Verdad, Jesucristo, aunque en muchas almas lleva años este camino. El mismo Espíritu Santo hace que las almas amen y exalten a la Madre de Dios, como santa Isabel. Lo contrario no viene de Dios.
Propósito del día
Consolaré el Corazón de Jesús rezando por todos
los pecadores, para que se conviertan.
Santos del día: san Isquirión, mártir
Originario de Alejandría, Egipto, vivió en el siglo III. Trabajaba para un magistrado y cuando su patrón le ordenó ofrecer un sacrificio a los dioses, se negó insistentemente, a pesar de las burlas e insultos; finalmente su amo tomó un gran palo y lo empujó atravesando sus vísceras y corazón, matándolo. Fue en el 250.
Liturgia del día
4º Domingo de Adviento. Morado.
Cuarta semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Toman preso a Jesús, pero El no despliega sus labios para hablar o deplorar su suerte, porque El mismo se había ofrecido a la Justicia Divina para morir y dar cumplida satisfacción por nuestras culpas.
Una nueva Luz viene a nosotros
Himno de Adviento
De luz nueva se viste la tierra,
porque el Sol que del Cielo ha venido,
en la entraña feliz de la Virgen,
de su carne se ha revestido.
El amor hizo nuevas las cosas,
el Espíritu ha descendido
y la sombra del que todo puede
en la Virgen su Luz ha encendido.
Ya la tierra reclama su fruto
y de bodas se anuncia alegría;
el Señor que en los Cielos habita
se hizo carne en la Virgen María.
Gloria a Dios, el Señor poderoso,
a su Hijo y Espíritu Santo,
que amoroso nos ha bendecido
y a su Reino nos ha destinado. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío