Evangelio
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.
Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. El no era la luz, sino el testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.
Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de El, al declarar: “Este es Aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo”.
De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.
San Juan 1, 1-18
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
El Niño Dios es el Verbo (Palabra, Logos) del Padre, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Dios infinito y omnipotente y santo como el Padre y el Espíritu Santo. El es la Luz, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado. Ninguno de sus Altísimos atributos eternos falta en el Pesebre. Lo propio -lo que les pasaba a los santos- es volvernos locos al considerar el infinito Amor que lo llevó a hacerse Niño por nosotros, ¡cuánto nos ama! Los santos decían “locura divina”; pero sería otra locura que no nos vuelva locos de amor y gratitud a El.
Propósito del día
En un profundo momento de oración agradeceré por todo lo recibido y vivido
este año y consagraré el próximo al Inmaculado Corazón de María.
Santos del día: san Silvestre I, papa
Fue elegido papa luego de la paz constantiniana, y gobernó la Iglesia entre los años 314-335. Presenció la difusión del cristianismo en todas las clases sociales. También fue testigo de la crisis desencadenada por Arrio, que negaba la divinidad de Cristo.
Liturgia del día
Día 7º dentro de la Octava de Navidad. Blanco / [San Silvestre
I, papa] / Lecturas: 1 Jn 2, 18-21 / Sal 95, 1-2.11-14
Reflexión para las tres de la tarde
A pesar de todos los golpes que recibió Jesús, lo que aumentó en extremo su dolor fue el pecado de Pedro, quien juró que jamás lo había conocido. Y aunque lo negó tres veces, sin embargo, Jesús lo miró con amor.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío