InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de enero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de enero de 2025

Fecha:

Evangelio 

Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: “¿Quién eres tú?” El confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: “Yo no soy el Mesías”. “¿Quién eres, entonces?”, le preguntaron: “¿Eres Elías?”. Juan dijo: “No”. “¿Eres el Profeta?” “Tampoco”, respondió.
Ellos insistieron: “¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?”.
Y él les dijo: “Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías”.
Algunos de los enviados eran fariseos, y volvieron a preguntarle: “¿Por qué bautizas, entonces, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?” Juan respondió: “Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien al que ustedes no conocen: El viene después de mí, y yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia”.
Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán donde Juan bautizaba.

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Juan era la voz que grita en el desierto. Pero esa voz es la voz de la verdad, de la conciencia, de Dios mismo quien dentro de nosotros “grita” para hacerse oír a los hombres envueltos en tantos ruidos modernos que no nos dejan oírlo y nos apartan por la mentira. La voz grita en el desierto porque sólo los que son capaces de desierto, de silencio, de renunciar a sus pasiones, pueden oírlo, aceptar y cambiar. Busquemos más silencio y oiremos a esa voz en nosotros.

Propósito del día 

Saludaré por lo menos a tres personas por este nuevo año,
nuevo don de Dios, especialmente a alguien solitario o enfermo.

Santos del día: san Basilio Magno 

Fue el legislador del monacato oriental, y su famosa Regla rige todavía la vida monástica del Oriente Cristiano. Combatió a los arrianos que negaban la divinidad de Cristo y desarrolló sólidamente el dogma católico sobre el Espíritu Santo. Murió en el 379.

Liturgia del día

Santos Basilio Magno y Gregorio de Nacianzo, obispos
y doctores de la Iglesia. Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: 1 Jn 2, 22-28/ Sal 97, 1-4

Reflexión para las tres de la tarde 

Jesús fue arrojado violentamente en un calabozo y al otro día por la mañana le condujeron al gobernador Poncio Pilato. Jesús iba con sus manos moradas por la fuerza de las ataduras y todo cansado pues no le habían dejado dormir estando preso.

Pobre en la tierra y Señor en el Cielo
De los sermones de san Agustín

“Jesús yace en el pesebre, pero lleva las riendas del gobierno del mundo; toma el pecho, y alimenta a los ángeles; está envuelto en pañales, y nos viste a nosotros de inmortalidad; está mamando, y lo adoran; no halló lugar en la posada, y El fabrica templos suyos en los corazones de los creyentes. Para que se hiciera fuerte la debilidad, se hizo débil la fortaleza… Así encendemos nuestra caridad para que lleguemos a su eternidad.”
“Mirad hecho hombre al Creador del hombre para que mamase leche el que gobierna el mundo sideral, para que tuviese hambre el pan, para que tuviera sed la fuente, y durmiese la luz, y el camino se fatigase en el viaje, y la Verdad fuese acusada por falsos testigos, y el Juez de vivos y muertos fuera juzgado por juez mortal, y la Justicia, condenada por los injustos […]; la virtud se enflaqueciera, la salud fuera herida, y muriese la misma vida”.
“¿Qué gracia de Dios pudo brillar más intensamente para nosotros que ésta: teniendo un Hijo unigénito, hacerlo hijo del hombre, para, a su vez, hacer el hijo del hombre, hijo de Dios”. “Considera, hombre, lo que Dios se hizo por ti; reconoce la
doctrina de tan grande humildad aun en un Niño que no habla”.
“¿Quién es este Rey tan pequeño y tan grande, que no ha abierto aún la boca en la tierra, y está ya proclamando edictos en el Cielo?”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?