InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de enero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de enero de 2025

Fecha:

Evangelio 

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron. Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. El no era la luz, sino el testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de El, al declarar: “Este es Aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo”. De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.
San Juan 1, 1-18

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

La Palabra es Jesucristo, no un libro. Y El es la vida para el mundo. Vivimos gracias a El. Y esta vida es luz para nuestra vida, luz que vence las tinieblas, luz que es la verdad, y que aplasta todo error y mentira. Porque Jesús vino al mundo a dar testimonio de la verdad; El se identifica con la verdad misma: “Yo soy la verdad”.
Si queremos la luz de Dios, si queremos vivir su vida, sigamos su verdad tan clara en el Catecismo de la Iglesia Católica y no las “falsas verdades” nuestras y ajenas.

Propósito del día 

Iré con tiempo a la Santa Misa para prepararme dignamente
a semejante don y milagro de Dios.

Santos del día: san Convoión, abad 

Nacido en la Bretaña menor, Francia, fundó en Roten el monasterio de San Salvador; bajo su dirección y la Regla de san Benito, floreció un gran número de monjes. Destruido el monasterio por los normandos, fundó uno en Saint-Maixent-de-Plélan, donde falleció en el 868.

Liturgia del día 

2º Domingo después de Navidad. Blanco.

Reflexión para las tres de la tarde 

Jesús seguía sin dirigirle la mirada a Herodes. Entonces el rey tuvo la perversa idea de poner una bailarina en frente de El para arrebatar su mirada. Pero el Señor cerró sus ojos y bajó su cabeza con un gesto sublime de pureza.

Llenos del amor y gozo navideño
De los escritos de los santos

“Amadísimos, ha nacido nuestro Salvador. Alegrémonos. No es justo dar lugar a la tristeza cuando nace la Vida, disipando el temor de la muerte y llenándonos de gozo con la eternidad prometida. Nadie se crea excluido de tal regocijo, pues una misma es la causa de la común alegría. Nuestro Señor, destructor del pecado y de la muerte, así como a nadie halló libre de culpa, así vino a librar a todos del pecado. Exulte el santo, porque se acerca al premio; alégrese el pecador, porque se le invita al perdón; anímese el pagano, porque se le llama a la vida.”
San León Magno

“Un fruto que debe producir en nosotros la consideración del nacimiento del Señor Jesús, en Navidad, es el profundo amor a Nuestro Señor Jesucristo y tierna devoción hacia El, considerándolo como niño Dios que nace por nuestro amor.”
San Juan Bautista de la Salle

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?