InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de enero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de enero de 2025

Fecha:

Evangelio 

Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaúm, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: ¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones! El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz.
A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca”.
Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente. Su fama se extendió por toda la Siria, y le llevaban a todos los enfermos, afligidos por diversas enfermedades y sufrimientos: endemoniados, epilépticos y paralíticos, y El los curaba. Lo seguían grandes multitudes que llegaban de Galilea, de la Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la Transjordania.
San Mateo 4, 12-17.23-25

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Pareciera como si Jesús huyera al enterarse de lo sucedido con Juan. Pero es todo lo contrario. Es en Cafarnaúm donde confluyen los caminos que van al sur (Jerusalén, Egipto), al Este y al Oeste. Israelitas y paganos fluyen a montones por allí. Y allí Jesús hará la mayoría de sus milagros, se difundirá grandemente su palabra y comenzará decididamente la proclamación de quién es El y su camino a Jerusalén a morir en la cruz.

Propósito del día 

No criticaré ni murmuraré de nadie. Sólo diré cosas
buenas de los demás.

Santos del día: san Raimundo de Peñafort 

Fue profesor de Derecho de la Universidad de Bolonia, y arcediano en la catedral de Barcelona; pero a los 45 años de edad dejó todo e ingresó en la Orden de Santo Domingo, de la que llegó a ser el tercer sucesor del santo fundador. Murió en 1275.
NR: Fue confesor del papa Gregorio IX, quien le encargó la “Suma de los Casos de Conciencia”.

Liturgia del día 

Feria. Blanco / San Raimundo de Peñafort, presbítero.
Blanco. Memoria libre.
Lecturas: 1 Jn 3, 22—4, 6/ Sal 2, 7-8.10-12a

Reflexión para las tres de la tarde 

El pueblo judío conservaba el derecho de pedir al gobernador romano la libertad de un preso en las fiestas de pascua. Pilato, pues, propuso que escogieran entre Jesús y Barrabás, un malhechor.
Pero todos gritaron: “Libra a Barrabás”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil