Evangelio
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. Como se había hecho tarde, sus discípulos se acercaron y le dijeron: “Este es un lugar desierto, y ya es muy tarde. Despide a la gente, para que vaya a las poblaciones cercanas a comprar algo para comer”. El respondió: “Denles de comer ustedes mismos”. Ellos le dijeron: “Habría que comprar pan por valor de doscientos denarios para dar de comer a todos”. Jesús preguntó: “¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver”. Después de averiguarlo, dijeron: “Cinco panes y dos pescados”. El les ordenó que hicieran sentar a todos en grupos, sobre la hierba verde, y la gente se sentó en grupos de cien y de cincuenta. Entonces El tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. También repartió los dos pescados entre la gente. Todos comieron hasta saciarse, y se recogieron doce canastas llenas de sobras de pan y de restos de pescado. Los que comieron eran cinco mil hombres.
San Marcos 6, 34-44
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelioPbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Jesús se compadeció de la multitud, y les dio aquello que más necesitaban: su enseñanza, la verdad, ¡que alguien les hablara bien de Dios! ¡que alguien reencendiera su amor por Dios! No hay otra necesidad más grande. Incluso el darles de comer está subordinado al hecho de conocer a Jesús y creerle. Es penoso que hoy muchos católicos no hablen de Cristo, no se pasen largos ratos enseñando la verdad de Cristo, y sí largos ratos en encuentros que, sin Cristo, no son ni fraternos.
Propósito del día
Procuraré, en lo pequeño y lo grande, lo mejor
para los demás y lo último para mí.
Santos del día: san Erardo de Ratisbona
Ordenado por san Bonifacio, fue obispo en varias ciudades de Alemania, estableciéndose en Ratisbona entre los siglos VII y VIII. Regentó la cátedra de Sagrada Escritura y fundó en Ratisbona un célebre monasterio.
Liturgia del día
Feria. Blanco.
Lecturas: 1 Jn 4, 7-10 / Sal 71, 1-4b.7-8
Reflexión para las tres de la tarde
Sorprendido Pilatos por qué los judíos preferían a Barrabas, les preguntó entonces:
“¿Qué he de hacer con Jesús?” Y todos gritaron: “Crucifícalo”. Jesús sintió inmediatamente el peso de la cruz en su Corazón.
Con Ella honramos a su Hijo
Frases sobre Santa María Madre de Dios
“María es verdaderamente ‘Madre de Dios’ porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo.”
Catecismo n° 509
“De ninguna forma honramos más a Jesús que cuando honramos a Su Madre, y cuando la honramos a ella simple y únicamente para honrarlo a El, tanto más perfecto el gesto. Recurrimos a ella con el solo propósito de llegar a quien buscamos: Jesús, su Hijo.”
San Luis M. Grignion de Montfort
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío