InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de enero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de enero de 2025

Fecha:

Evangelio 

Después que los cinco mil hombres se saciaron, en seguida, Jesús obligó a sus discípulos a que subieran a la barca y lo precedieran en la otra orilla, hacia Betsaida, mientras El despedía a la multitud.
Una vez que los despidió, se retiró a la montaña para orar.
Al caer la tarde, la barca estaba en medio del mar y El permanecía solo en tierra. Al ver que remaban muy penosamente, porque tenían viento en contra, cerca de la madrugada fue hacia ellos caminando sobre el mar, e hizo como si pasara de largo. Ellos, al verlo caminar sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar, porque todos lo habían visto y estaban sobresaltados. Pero El les habló enseguida y les dijo: “Tranquilícense, soy Yo; no teman”. Luego subió a la barca con ellos y el viento se calmó. Así llegaron al colmo de su estupor, porque no habían comprendido el milagro de los panes y su mente estaba enceguecida.
San Marcos 6, 45-52

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Jesús estaba solo en la montaña orando, hablando entrañablemente con su Padre. Sin embargo, sabía, veía lo que pasaba con los Apóstoles, sus penas y oscuridades. Nada le era indiferente. Por eso fue en su busca para que aprendieran a no temer si están cumpliendo lo que El les pide. Les enseñó que se debe confiar e invocarlo a El, que la prioridad de toda acción está en el encuentro amoroso y silencioso con Dios.

Propósito del día 

Consolaré el Corazón llagado de Jesús no quejándome
de nada ni de nadie por amor a El.

Santos del día: san Marcelino de Ancona

Italiano nacido en Ancona, de donde fue obispo en el 550. San Gregorio Magno se refiere a él en un libro diciendo que libró milagrosamente a la ciudad de un gran incendio. Fue llevado en una silla, por no poder caminar, hasta el fuego, las llamas retrocedieron y el incendio se apagó. Murió en el 566.
NR: Su cuerpo se venera en la catedral de Ancona.

Liturgia del día 

Feria. Blanco.
Lecturas: 1 Jn 4, 11-18 / Sal 71, 1-2.10-13

Reflexión para las tres de la tarde 

Viendo Pilatos a la muchedumbre enfurecida que gritaba: “¡Crucifícalo!”. Decidió mandar azotar a Jesús para complacer al pueblo y luego liberarlo. A Jesús le causaba un gran dolor ver la tibia actitud de Pilatos para defender su inocencia.

Consejos espirituales para la Adoración Eucarística
De san Pedro Julián Eymard

“La Adoración Eucarística tiene como fin la Persona Divina de nuestro Señor Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. El está vivo, quiere que le hablemos, El nos hablará.”

“Vean la hora de Adoración que han escogido como una hora del Paraíso: vayan como si fueran al Cielo, al Banquete Divino, y esta hora será deseada, saludada con felicidad. Retengan dulcemente el deseo en su corazón.”

“Vayan a Nuestro Señor tal como son, vayan a El con una meditación natural. Usen su propia piedad y amor antes de servirse de libros. Busquen la humildad del amor.”

“Ofrezcan su persona a Cristo, sus acciones, su vida. Adoren al Padre por medio del Corazón Eucarístico de Jesús.”

“Concluyan su Adoración con actos de amor y de adoración. El Señor en su Presencia Eucarística oculta su Gloria,divina y corporal, para no encandilarnos y enceguecernos.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil