Evangelio
Jesús entró a Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: “¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”. Pero Jesús lo increpó, diciendo: “Cállate y sal de este hombre”. El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.
Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!”.
Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.
San Marcos 1, 21-28
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Por tres veces menciona el evangelio la palabra “enseñanza”. Jesús enseñaba y mucho. Es cuando enseñaba que irrumpe el espíritu inmundo delatando que esa enseñanza los destruía. Sí, es importante dejarnos enseñar por Cristo, por la verdad, que están en las Escrituras, en el Catecismo de la Iglesia Católica, en la enseñanza de 2000 años de la Iglesia. La mentira y el pensar que todo da igual porque no hay verdad, es ya parte del reino de estos espíritus impuros.
Propósito del día
Comeré lo que me pongan, aunque me cueste, y comeré
menos de lo que más me gusta.
Santos del día: santa Nino (Nona), laica
Era originaria de los Iberos, Georgia, y vivió en el siglo IV. Siendo cristiana, fue llevada a aquel país, suscitando por su vida de santidad la reverencia y admiración de todos. Logró convertir a los reyes, cuyo hijo fue curado con sus oraciones, y también a todo el pueblo. Murió en el 334.
NR: Es patrona de Georgia.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Heb 2, 5-12 / Sal 8, 2ab.5-9
Reflexión para las tres de la tarde
En medio de tan sangrienta escena, Jesús mira desde la columna a su Madre quien cae desmayada del tormento. Los verdugos, viendo esto, se burlan de ambos y continúan golpeando a Jesús sin piedad.
Domina la creación
De los santos sobre la Madre de Dios
“María Santísima, Madre de Dios, pasa inadvertida, como una más entre las mujeres de su pueblo. Aprende de Ella a vivir con ‘naturalidad’.”
San Josemaría
“Tú que eres Madre de Dios y puedes mandar a las potestades del Infierno, dígnate mandar que impidan a los demonios causarnos daño, y haz que los ángeles nos protejan.”
San Buenaventura
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío