InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de enero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de enero de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús salió de la sinagoga, y fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. El se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era El.
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: “Todos te andan buscando”. El les respondió: “Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido”. Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.
San Marcos 1, 29-39

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Al atardecer le llevaron enfermos (leprosos generalmente) y endemoniados.
Ambos grupos no podían ser vistos a la luz del día. Allí, en la penumbra, en el anochecer de sus vidas, nació la luz del sol cuando se encontraron con la misericordia del Señor. Así es hoy. En medio de nuestras tinieblas interiores, de las crisis de fe de muchos en la Iglesia, del oscurecimiento de la verdad y el bien, presentémonos ante Jesús en la Eucaristía y el sol volverá a brillar.

Propósito del día 

Evitaré toda discusión, aprendiendo a conceder lo razonable.

Santos del día: san Juan “Calibita”, monje 

Vivió en una acaudalada familia de Constantinopla en el siglo V, y a los 12 años dejó a sus padres y se fue a un monasterio. Años después sintió el llamado a vivir como mendigo en la puerta de su propia casa. Por su aspecto no lo reconocieron, pero le construyeron una choza, y antes de morir se dio a conocer. Sus padres transformaron su palacio en casa de caridad.
NR: Los apelativos dados a Juan por la tradición son “mendigo” y “calibita” (que vive en choza).

Liturgia del día 

Feria. Verde.
Lecturas: Heb 2, 14-18 / Sal 104, 1-4.6-9

Reflexión para las tres de la tarde 

Jesús padece un dolor terrible en la flagelación. Pero El no despliega los labios, no se lamenta, no suspira, sino que con indecible paciencia ofrece sus tormentos al Eterno Padre.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?