InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de enero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de enero de 2025

Fecha:

Evangelio 

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: “Si quieres, puedes purificarme”. Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: “Lo quiero, queda purificado”. En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: “No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio”. Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a El de todas partes.
San Marcos 1, 40-45

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

La postración es un gesto de adoración -reconocimiento de la divinidad de Cristo- y de total disposición a su Voluntad: “Si quieres…”. Ambas actitudes y acciones concretas conmueven el Corazón de Cristo que, más que alegrarse por cuerpos u órganos sanos, goza de ver un alma que alcanza la Verdad: Cristo es Dios y es mejor lo que El disponga que lo que yo urgentemente necesito (como la salud y, con ello, la inclusión social).
Adoremos a Cristo Eucaristía con esta disposición.

Propósito del día 

Haré una visita a Jesús Sacramentado y le suplicaré por
la paz del mundo y por las necesidades de mi patria.

Santos del día: san Furseo, abad 

Monje irlandés que fundó monasterios en Irlanda e Inglaterra. En el año 642 fue nombrado abad de un monasterio benedictino cerca de París, donde fundó el monasterio de Lagny. Murió en el 649. El monasterio fue centro del monacato escocés y su tumba un lugar de peregrinación.

Liturgia del día 

Feria. Verde.
Lecturas: Heb 3, 7-14 / Sal 94, 6-11

Reflexión para las tres de la tarde 

¡Oh, Jesús mío!, a un cordero inocente se contentan con cortarle la lana, sin herirlo ni lastimarlo; pero los bárbaros verdugos te arrancaron hasta la piel y las carnes como feroces lobos que quieren devorar a su presa.

Madre cariñosa
De santa Teresa de los Andes sobre la Madre de Dios

“Honra mucho a María. Es tu madre tan buena y cariñosa, que jamás dejará de velar por ti. María, eres la Madre del Universo. ¿Quién no se anima, al verte tan tierna, tan compasiva, a descubrir sus íntimos tormentos? Si es pecador, tus caricias lo enternecen. Si es tu fiel devoto, tu presencia solamente enciende la llama viva del amor divino.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?