Evangelio
Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?” Jesús les respondió: “¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!”.
San Marcos 2, 18-22
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Dejemos la práctica del ayuno de lado, es decir, debajo de la nueva y altísima luz que el Señor nos concede: somos los amigos del Esposo, somos los íntimos suyos que deben alegrarse de la presencia de Cristo. Esta alegría o tristeza de su ausencia es superior a los ayunos u otros sacrificios. ¿Entendemos? Ayuno, limosna, oración, son medios para amar a Cristo y tratarlo como quien es: Dios, nuestro Amigo Divino, Eterno. Postremos ante El todo otro gozo o alegría.
Propósito del día
Anotaré las actividades del día para no olvidar ninguna
y realizarlas a todas, evitando toda pérdida de tiempo.
Santos del día: san Fabián, papa y mártir
Fue papa desde el 236 al 250, hasta la persecución de Decio, en la que murió martirizado. Fue elegido papa sin ser sacerdote ni obispo; recibiendo la plenitud del Sacramento del Orden para ser coronado pontífice. Estimuló la beneficencia y organizó la administración del clero.
NR: Mandó que se renovara todos los años, en Jueves Santo, el santo Crisma.
Liturgia del día
Feria. Verde/ Memoria libre (Rojo): San Fabián,
papa y mártir; San Sebastián, mártir.
Lecturas: Heb 5, 1-10/ Sal 109, 1-4
Reflexión para las tres de la tarde
La corona cubría toda la cabeza de Jesús, y como la presión de las manos no era bastante poderosa para clavársela en la cabeza del Salvador, un verdugo toma la caña y a duros golpes le introduce las espinas en el cerebro.
Nos da su Hijo
De santa Teresa de los Andes
sobre la Madre de Dios
“La que puso en mi alma el germen de la vocación fue la Santísima Virgen. Esta tierna Madre jamás ha sido en vano invocada por sus hijos. Ella me amó y, no encontrando otro tesoro más grande que darme en prueba de su singular protección, me dio el fruto bendito de sus entrañas, su Divino Hijo.
¿Qué más me pudo dar?”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío