InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de enero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de enero de 2025

Fecha:

Evangelio 

Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le dijeron: “¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?”.
El les respondió: “¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?” Y agregó: “El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado”.
San Marcos 2, 23-28

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Que el sábado -es decir, todo el culto- esté sometido al Señor no es sólo una novedad obvia del Nuevo Testamento. Nos está diciendo: el domingo no es un día de descanso y de actividades espirituales, tiene como fin postrarse a los pies de Cristo, amarlo sobre todo y todas las cosas. No podemos quedarnos en el mero cumplimiento de una norma religiosa porque así caeremos en lo mismo que los judíos: condenar a los que no cumplen y usar la ley para sentirnos mejores que los demás.

Propósito del día 

Prepararé un sincero y delicado examen de conciencia
para confesarme prontamente.

Santos del día: santa Inés, virgen y mártir 

Bella joven romana de familia adinerada, por ello era pretendida en matrimonio por muchos nobles. Como no los aceptaba, aduciendo que estaba comprometida con Cristo, fue acusada de ser cristiana. La llevaron a un prostíbulo y los ángeles la protegieron. La pusieron en una hoguera y no se quemó. Por último murió decapitada en el 304.
NR: Es patrona de las jóvenes que desean conservar la pureza.

Liturgia del día 

Santa Inés, virgen y mártir. Rojo. Memoria obligatoria.
Lecturas: Hebs 6, 10-20 / Sal 110, 1-2.4-5.9.10c

Reflexión para las tres de la tarde 

Mientras clavaban la corona en la cabeza de Jesús y este rechinaba sus dientes del dolor, un verdugo burlón se arrodilló ante El y escupiéndole en el rostro lo abofeteo a la vez que le decía: “Salve rey”.

Plena de gracia
De los santos sobre la Madre de Dios

“Dios te salve, María, Madre de Dios. En Ti está y estuvo todo la plenitud de la gracia y todo bien”.
San Francisco de Asís

“Gran cosa es lo que agrada a Nuestro Señor: cualquier servicio que se haga a su Madre.”
Santa Teresa de Jesús

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?