InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 22 de enero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 22 de enero de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo.
Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: “Ven y colócate aquí delante”. Y les dijo: “¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?”.
Pero ellos callaron. Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: “Extiende tu mano”. El la extendió y su mano quedó curada. Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con El.
San Marcos 3, 1-6

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Aquí se ve una diferencia entre vivir la religión para Dios o para mí mismo (para sentirme bien o conseguir beneficios de Dios). Vivirla para mí mismo: primero, no me aumenta el amor y la delicadeza para con Cristo; segundo, no me aumenta la preocupación por el prójimo, ni la atención a sus necesidades ni la delicadeza para soportar sus defectos y ayudarlos a corregirse (en vez de exigirles o darles indicaciones humillantes). Amemos a Cristo, El quiere amar a nuestro prójimo a través de nosotros.

Propósito del día 

En todo lo posible, buscaré hacer felices a los demás,
olvidándome de mí mismo.

Santos del día: san Vicente, diácono y mártir

Español nacido en Huesca, fue educado por el obispo de Zaragoza, san Valerio, de quien fue su diácono y se caracterizó por su elocuencia vigorosa y persuasiva.
En las persecuciones de Diocleciano, Daciano los encarceló a ambos, y Vicente, tras ser torturado fue asesinado en el 304.

Liturgia del día 

Feria. Verde/ San Vicente, diácono y mártir. Rojo. Memoria
libre/ En Argentina: Beata Laura Vicuña, virgen. Blanco.
Memoria libre/ Lecturas: Heb 7, 1-3.15-17 / Sal 109, 1-4

Reflexión para las tres de la tarde 

Jesús era tratado sarcásticamente como rey. Y uno tras otro los soldados pasaban en fila arrodillándose y escupiéndole, a la vez que le decían: “Salve rey de los judíos”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?