Evangelio
Jesús se apareció a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”.
San Marcos 16, 15-18
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Si los Apóstoles, desobedeciendo al Señor Dios, se hubieran quedado quietos pensando que todos se salvarán porque Dios es Bueno… no hubiésemos tenido al gran san Pablo. Sí, el necesitó ver la gracia, perseguirla y ser derribado. ¿Cómo cambiará el mundo, las personas, si nosotros no les predicamos sobre Cristo? La predicación de valores no convierte a nadie; sí, sirve mucho más que para dejar de fumar y no cruzar semáforos en rojo, pero ¿y la salvación eterna? ¿no te preocupan ni siquiera las almas de tus familiares?
Propósito del día
Suplicaré a san Pablo por la conversión de algún
ser querido alejado de Dios.
Santos del día: la Conversión de San Pablo
Pablo (conocido también como Saulo) nacido en Tarso de Cilicia, era hijo de fariseos y perseguía a los cristianos.
Camino a Damasco, una luz lo cegó y oyó una voz que le dijo: “Saulo, ¿por qué me persigues?”, desde allí su vida cambió, fue bautizado en Damasco y se convirtió en el gran Apóstol de Cristo.
Liturgia del día
Conversión de San Pablo, apóstol. Blanco. Fiesta.
Lecturas: Hech 22, 3-16 o bien Hech 9, 1-22/ Sal 116, 1-2
Reflexión para las tres de la tarde
Pilato quería liberar a Jesús, pero los sacerdotes le gritaron: “Si lo liberas no eres amigo del César”. Entonces el gobernador lavó sus manos y Jesús vio al pueblo enardecerse en furia contra su mirada misericordiosa.
Todo glorifica al Hijo
De san Bernardo de Claraval sobre la Madre de Dios
“No hay duda que cuanto proferimos en las alabanzas de la Virgen Madre pertenece al Hijo; y que igualmente cuando honramos al Hijo no nos apartamos de la gloria de la Madre. Porque si, como dice Salomón: El Hijo sabio es gloria del Padre, ¿cuánta mayor gloria será ser Madre de la misma Sabiduría?.
¿Pero qué intento yo en las alabanzas de aquella Señora a quien publican digna de alabanza los profetas, lo expresa el ángel, lo declara el Evangelio?.
Yo, pues, no la alabo, porque no me atrevo, sino que repito con devoción lo que ya explicó por la boca del evangelista el Espíritu Santo.”
Descúbrenos la gloria del Crucificado
Himno a la Conversión de San Pablo
¿Cómo has logrado, Señor,
este cambio nunca visto:
de Saulo, el perseguidor,
en Pablo, heraldo de Cristo?
Pablo muele en su molino
el Antiguo Testamento,
Cristo le sale al camino,
le arrastra en su seguimiento.
Siempre la Iglesia recibe,
como un eco del Señor,
las cartas que Pablo escribe,
dictadas por el Amor.
Infatigable viajero,
recorres la tierra entera,
apóstol y misionero
hasta el fin de tu carrera.
Como una flecha bruñida,
vas a la meta, de suerte
que sólo Cristo es tu vida,
y una ganancia la muerte.
Descúbrenos la victoria
de Jesús Crucificado,
para compartir la gloria
del Señor Resucitado.
Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío