Evangelio
Muchos han tratado de relatar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros, tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra. Por eso, después de informarme cuidadosamente de todo desde los orígenes, yo también he decidido escribir para ti, excelentísimo Teófilo, un relato ordenado, a fin de que conozcas bien la solidez de las enseñanzas que has recibido.
Jesús volvió a Galilea con el poder del Espíritu y su fama se extendió en toda la región. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en El. Entonces comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír”.
San Lucas 1, 1-4; 4, 14-21
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
La Iglesia ya se difundía en casi todo el mundo conocido de entonces y aún no tenían los Evangelios. San Lucas aclara que escribe para corroborar lo que los Apóstoles predicaban. La Iglesia no nace con un libro, menos con el Antiguo Testamento. La Iglesia nace y vive de la Santísima Eucaristía, es decir, de la Presencia Viva y de la participación viva del Sacrificio de Cristo en el Calvario y en el Altar, que son un único Sacrificio Salvador. El, Jesucristo, es el año de Gracia, El es nuestra Vida, El es la Verdad.
Propósito del día
Iré con tiempo a la Santa Misa para confesarme. Si hoy no puedo,
coordinaré con el sacerdote para hacerlo prontamente.
Santos del día. beato Miguel Kozal, obispo
Originario de Munich, Alemania, fue obispo auxiliar de Wloclawek, y fue martirizado bajo el régimen nazi, por defender la fe y la libertad de la Iglesia. Pasó con gran paciencia tres años de torturas en el campo de concentración de Dachau, hasta morir en 1943.
NR: Otros 220 sacerdotes de la diócesis murieron en Dachau.
Liturgia del día
3er Domingo durante el Año. Verde.
Tercera semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Publicada ya la sentencia de condenación, de en medio de aquel pueblo vendido a la maldad se levantó un grito de júbilo: “¡Bravo, bien!, ya hemos logrado que muera Jesús”. Jesús replicaba en su Corazón: “Por amor a ustedes moriré”.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío