Evangelio
En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y El estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: “Navega mar adentro, y echen las redes”.
Simón le respondió: “Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si Tú lo dices, echaré las redes”. Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse. Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos.
Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: “Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador”. El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a
Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón.
Pero Jesús dijo a Simón: “No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres”.
Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.
San Lucas 5, 1-11
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“Hemos trabajado la noche entera sin recoger nada”. En esta queja de Pedro suenan las nuestras para con el Señor. Nos agitamos tanto en la vida para sobrevivir, para cumplir nuestra vocación, para ser creyente, etc. y encima parece que El no está, no lo ve… ¡Pero ese es el tema! Pedro no había pescado porque en esa “noche entera” no estuvo Cristo. Igual nosotros podemos correr por tantas actividades buenas “católicas” pero estériles a los ojos de Dios por no estar Cristo. Subámoslo a la barca de nuestra vida, que El la guíe por la Confesión y la Eucaristía y la oración de corazón.
Propósito del día
Iré con tiempo a la Santa Misa para disponerme
dignamente al misterio del que voy a participar.
Santos del día: san Miguel Cordero, religioso
Es el segundo santo ecuatoriano y pertenecía a los Hermanos de La Salle. Maestro incansable, escribió libros de matemáticas, lenguas y catequesis. En Europa enseñó preparó textos escolares para los religiosos que partían a América Latina. Murió en 1910.
Liturgia del día
5º Domingo durante el Año.
Primera semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Herodes comienza a alabarlo a Jesús con la intención de que éste le realice milagros, pero El ni se inmuta. Entonces uno de los servidores de Herodes golpea a Jesús y le dice: “Míralo cuando te habla”.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío