InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de febrero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de febrero de 2025

Fecha:

Evangelio 

Después de atravesar el lago, llegaron a Genesaret y atracaron allí.
Apenas desembarcaron, la gente reconoció en seguida a Jesús, y comenzaron a recorrer toda la región para llevar en camilla a los enfermos, hasta el lugar donde sabían que El estaba. En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados.
San Marcos 6, 53-56

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

La gente sencilla, los enfermos, los que cuidan enfermos, los que sufren dolores y grandes penas, todos ellos saben, o al menos la gran parte, “reconocer a Jesús”. Todos aquellos que acudían a Cristo, como relata el evangelio, estaban hundidos por el dolor, pero al saber de Jesús, agarraron sus cruces y se pusieron en marcha para que al menos “un fleco de su manto” roce con ellos. El dolor nos hace expertos en amor de Dios; el dolor nos hace sabedores de dónde está Dios. El dolor bien llevado es como una brújula que sabe reconocer a Jesús.

Propósito del día

Haré un listado de las actividades pendientes para esta semana y
ordenaré según su prioridad o urgencia.

Santos del día: beata Eusebia Palomino Yenes

Española nacida en 1899; desde los 9 años comulgaba diariamente y decidió hacerse salesiana. La destinaron a la cocina, que aceptó con obediencia y dedicación; era tan buena que publicaron un libro de sus recetas.
Escribía muchas cartas recomendando siempre la meditación en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Murió en 1933.
NR: Fue beatificada en el 2004

Liturgia del día 

Santa Escolástica, virgen. Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: Gn 1, 1-19 / Sal 103, 1-2a.5-7.10.12.24.35c

Reflexión para las tres de la tarde

Herodes comienza a tentar a Jesús. Le ofrece copas y bailarinas, pero el Señor permanece callado con los brazos cruzados y la cabeza gacha. Herodes se fastidia y le grita: “¡No eres más que un loco!”.

Vida consagrada
De santo Tomás de Villanueva

“Recordad, hermanos, que sois operarios, que os han contratado para trabajar en la viña. El obrero que se pasa el día entero jugando y danzando, comiendo y bebiendo, y no da golpe en el trabajo, ¿qué salario va a recibir de su amo cuando llegue la noche, sino son azotes y palos? Obreros son su majestad el rey, el obispo, el religioso, la “dama” y todo hombre, quienesquiera que sean: que cada cual cumpla con su oficio y realice bien su trabajo.”

Llévalo a la Comunión perfecta contigo
Oración por un alma del Purgatorio

Padre Santo, Dios Eterno y Todopoderoso, te pedimos por N. (el nombre del difunto), que llamaste de este mundo.
Dale la felicidad, la luz y la paz que provienen de la perfecta Comunión contigo en el Cielo.
No tengas en cuenta sus pecados y debilidades. Perdónale sus Comuniones hechas sin fervor, por rutina, sin oración y devoción. Que él, habiendo pasado por la muerte, participe con los santos de la Luz eterna, que nos conseguiste por el misterio de tu gloriosa Resurrección.
Que su alma no sufra más, y te dignes a resucitarlo con los santos el día de la resurrección y la recompensa.
Perdónale sus pecados, para que alcance junto a ti la vida inmortal en el Reino eterno. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil