Evangelio
En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: “Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. El que tenga oídos para oír, que oiga”.
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. El les dijo: “¿Tan torpes sois también vosotros? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina”. Con esto declaraba puros todos los alimentos. Y siguió: “Lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro”.
San Marcos 7, 14-23
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“¡Tan torpes son también ustedes!”
les dice Jesús a sus discípulos. Jesús sabía que eran rudos, la gran mayoría pescadores, no podía esperar otra cosa. Pero el reproche no es por esto. El sabe que aún el más sencillo puede, si lo desea realmente, alcanzar cumbres de conocimiento y santidad, sabiduría y fidelidad. Miremos a los santos como Teresita, Faustina, Padre Pío… y tantos otros. El tema está en querer confiar en Jesús, querer entender su enseñanza, en querer ser guiado por ella. Lo demás lo hace Dios. La torpeza es más bien el orgullo que se resiste a dejar que Dios sea nuestro Dios.
Propósito del día
Reflexionaré por lo menos diez minutos sobre qué actividades
o conversaciones pospongo permanentemente.
Santos del día: san Melecio, obispo
Era de reconocida familia de Armenia Menor y fue obispo de Antioquía. Por defender la fe de Nicea, fue exiliado varias veces. En el 378, se puso fin definitivo a la persecución arriana y Melecio fue restablecido en su sede. Murió mientras presidía el segundo Concilio Ecuménico de Constantinopla, en el 381.
NR: Su figura fue exaltada por san Gregorio de Nisa y san Juan Crisóstomo.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Gn 2, 4b-9.15-17 / Sal 103, 1-2a.27-30
Reflexión para las tres de la tarde
Herodes mandó a que vistieran a Jesús con una túnica blanca para que Pilato viera lo que pensaba de El, que no era más que un loco. Luego, mandó que lo quitasen de su vista y otra vez los golpes y burlas se hicieron presentes.
Vida consagrada
Del beato Felipe Rinaldi
“En el recogimiento, en el
silencio interior,
se escucha la
voz de Dios y se
forma el alma
consagrada.”
“Ama al Se-
ñor y en el amor
del Señor, ama a
tu prójimo. Es
el verdadero
cumplimiento
de la vida consagrada.”
Súplica a San José
De san Leonardo Murialdo
Oh San José, nosotros somos hijos
y servidores tuyos;
ven a habitar en esta nueva Nazaret;
ven a reinar sobre nosotros.
Reconocemos los mismos poderes que tuviste
sobre la Familia de Nazaret.
Oh San José, continúa siendo el fiel custodio
de Jesús y de María entre nosotros,
el padre de esta familia sobre la cual
te ha constituido el Eterno Padre.
Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío