Evangelio
Uno de aquellos días, como había mucha gente y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da lástima de esta gente; llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer, y, si los despido a sus casas en ayunas, se van a desmayar por el camino. Además, algunos han venido desde lejos”. Le replicaron sus discípulos: “¿Y de dónde se puede sacar pan, aquí, en despoblado, para que se queden satisfechos?” El les preguntó: “¿Cuántos panes tenéis?” Ellos contestaron: “Siete”. Mandó que la gente se sentara en el suelo, tomó los siete panes, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran. Ellos los sirvieron a la gente. Tenían también unos cuantos peces; Jesús los bendijo, y mandó que los sirvieran también. La gente comió hasta quedar satisfecha, y de los trozos que sobraron llenaron siete canastas; eran unos cuatro mil. Jesús los despidió, luego se embarcó con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta.
San Marcos 8, 1-10
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelioPbro. Germán Saksonoff, co.
Nuestro Altísimo Señor desciende al cuidado de las necesidades más básicas y elementales, no descuida nada, porque nos ama y todo lo nuestro le concierne a su infinita Bondad. ¿Comprendemos que este grandísimo milagro fue realizado sólo por su cuidado sin que nadie se lo pida? ¿Eres conscientes de cuántos milagros recibes diariamente sin que se los pidas y que El te los concede sólo porque te ama? Y mayor e infinito amor te da al alimentarte con su Cuerpo y Sangre en la Santísima Eucaristía.
Propósito del día
Honraré a la Santísima Virgen María meditando serenamente las
frases de hoy de san Claudio de la Colombiere.
Santos del día: santa Georgia, virgen
Vivió en el umbral del siglo VI en Clermont-Ferrand, Francia. Sus sacrificios de alabanza, su ayuno y oración le dieron rápidamente fama de santidad. A su muerte, una bandada de palomas acompañó el cuerpo cuando era trasladado a la iglesia, y se posó en el techo antes de reanudar vuelo, a la par, hacia su sepultura. Murió en el 594.
Liturgia del día
Feria. Verde
Lecturas: Gn 3, 9-24 / Sal 89, 2-6.12-13
Reflexión para las tres de la tarde
Llevan a Jesús para ser flagelado. La columna era de tres metros, de modo que Jesús estaba casi colgado de ella, mientras todo el peso quedaba en sus muñecas que raspaban con el mármol rugoso y comenzaban a sangrar.
Grandeza de nuestra Madre
San Claudio de la Colombiere, otro santo del día
“He resuelto no pedir nada a Dios en ninguna oración, sino por intercesión de María.”
“Tener especial amor y respeto a María es tener una señal de predestinación y como prenda de felicidad.”
“Todos los Santos, han sido siervos de María, y todos los verdaderos siervos de María han sido santos.”
“Seamos fervorosos y constantes en pedir favor y ayuda por la intercesión de Santa María a quien Dios nada rehúsa.”
“Si María no hubiera sido más pura que los Ángeles, el Verbo, no hubiera venido dignamente a habitar en Ella.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío