InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de febrero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de febrero de 2025

Fecha:

Evangelio 

En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les recomendó:
“Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes”. Ellos comentaban: “Lo dice porque no tenemos pan”.
Dándose cuenta, les dijo Jesús: “¿Por qué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? A ver, ¿cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Os acordáis?” Ellos contestaron: “Doce”. “¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?” Le respondieron: “Siete”. El les dijo: “¿Y no acabáis de entender?”.
San Marcos 8, 13-21

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

El Señor recrimina ceguera propia del apego, de la preocupación por lo material. Nuestra alma no quiere ser elevada a otro nivel de confianza y dependencia de Dios, aunque haya visto milagros. Por eso necesitamos la conversión del corazón permanente. Preferimos exigir a Dios que apruebe nuestra conducta y sólo la mejore un poquito. Levadura falsa que nos puede hacer olvidar el amor de Cristo, sus milagros, y la obligada correspondencia y gratitud.

Propósito del día 

Ofreceré tres mortificaciones en la comida (por ejemplo, en el
gusto, cantidad, avidez, etc.) por las víctimas de las guerras.

Santos del día: san Tarasio, obispo 

Siendo secretario del joven emperador Constantino IV, el papa Paulo VI lo nombró patriarca de Constantinopla. Inició el Concilio Niceno II, en el cual los Padres defendieron el culto de las santas imágenes. Murió en el 806 en Constantinopla, tras haber gobernado el patriarcado durante 21 años.

Liturgia del día 

Feria. Verde.
Lecturas: Gn 6, 5-8; 7, 1-5.10 / Sal 28, 1a.2.3ac-4.3b.9c-10.

Reflexión para las tres de la tarde 

Los latigazos eran cada vez más fuertes y en todo el cuerpo, de modo que ya no se distinguía una parte de su piel sin flagelar. Pero un soldado burlón dijo: “¡Falta la cabeza!” y le propinó un golpe en la nuca que casi lo desmaya.

Vida consagrada
Frases de los santos

“Jesús nos ha elegido para Sí; le pertenecemos. Tenemos que estar, pues, tan convencidos de dicha presencia, que no permitamos que nada, ni lo más insignificante, nos aparte de su posesión… de su amor.”
Santa Teresa de Calcuta

“El es el fuego devorador. El amor divino consume la vida antigua y renueva al hombre de forma que Dios, en cuanto fuego devorador, hace que lo amemos, y en cuanto celoso nos ama El. No temáis, pues, el fuego que es Dios.”
San Bernardo

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil