Evangelio
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy Yo?” Ellos le contestaron: “Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas”. El les preguntó: “Y vosotros, ¿quién decís que soy?” Pedro le contestó: “Tú eres el Mesías”. El les prohibió terminantemente decírselo a nadie.
Y empezó a instruirlos: “El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días”. Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: “¡Quítate de mí vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!”.
San Marcos 8, 27-33
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Nuestro Señor debía padecer porque el odio siempre odiará a los que aman. De hecho, el amor de la carne hizo que Pedro le faltara el respeto a Dios, primer paso del falso amor propio que odia el amor puro. Pero fue sólo el primer grado, aunque luego se prefiera a sí mismo y lo niegue a Cristo. Jesús debía padecer porque cada vez que nos elevará a la vida sobrenatural, divina, nuestra carne va a acusarlo de no querer nuestra felicidad, de “malo” por no dejarnos vivir para los placeres y amores de esta vida terrena.
Propósito del día
Visitaré a Jesús Sacramentado y le rogaré por la conversión de los
pecadores, especialmente los de mi familia.
Santos del día: san León de Catania, obispo
De pequeño deseaba servir en la Iglesia, por lo que estudió y se ordenó sacerdote. Cumplió perfectamente con sus obligaciones, y por sus virtudes fue elegido obispo de Catania. Gobernó sabia y diligentemente la diócesis durante 16 años, hasta su muerte en el 789.
NR: Fue llamado “el Taumaturgo”, por los muchos milagros que hacía.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Gn 9, 1-13 / Sal 101, 16-21.29.22-23
Reflexión para las tres de la tarde
Definitivamente el cuerpo de Jesús colgaba de la columna. Y así colgado, le dieron vuelta quedando en una posición sumamente incomoda con sus brazos cruzados. Sus hombros se estiraban tanto y estaban tan doblados que parecían dislocarse.
El centro de nuestra vida
Frases de los santos sobre la Santísima Eucaristía
“Te adoro, Creador y Señor escondido en el Santísimo Sacramento. Te adoro por todas las obras de tus manos que me revelan tanta sabiduría, bondad y misericordia.”
Santa Faustina Kowalska
“Adorar la Hostia Santa debería ser el centro de la vida de todo hombre.”
San Carlos de Foucauld
“En la Eucaristía debemos encontrar la luz y la fuerza para el buen combate.”
Santa Edith Stein
“Tengamos hambre y sed de Jesús Eucaristía, principio y manantial de toda santidad.”
San Miguel Febres Cordero
“Por eso yo llamaría maná a la misma María, porque derramó sobre todos los pueblos un manjar más dulce que la miel.”
San Máximo de Turín
“Por tanto, el que desee gustar de la dulzura escondida en el Sacramento del Altar y acercarse dignamente a este mismo Sacramento, ha de disponerse invocando el nombre de la Virgen María.”
San Buenaventura
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío