InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de marzo de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de marzo de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero Yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el Cielo, porque El hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen?. ¿No hacen lo mismo los publicanos?. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el Cielo”.
San Mateo 5, 43-48

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

En el mismo sermón de la montaña el Señor nos dice: “ustedes que son malos” (cap. 7), pero también dice aquí: “sean perfectos como el Padre es perfecto”.
Este es el gran milagro de la Redención: los malos, es decir, nosotros sin la gracia de Cristo, librados a las propias fuerzas humanas que no alcanzamos a salvarnos ni a agradar a Dios, ni a elevarnos de nuestras miserias… sí, nosotros ahora podemos, por Cristo, alcanzar la perfección del Padre, compartir algo de El, mirarlo cara a cara, entrar en su Reino. Oh indecible misericordia.

Propósito del día 

Haré donación de mi tiempo para ayudar a alguien,
quizá con algún trámite o ayudarle a arreglar algo.

Santos del día: san Clemente María Hofbauer 

Nacido en Tasswitz (Rep. Checa), en 1784, peregrinó a Roma, y luego ingresó en los redentoristas fundando casas en Alemania, Suiza y Rumania. Vivió con su comunidad de Varsovia hasta que fueron expulsados y fue a Viena donde fue capellán y director de un convento ursulino, hasta su muerte en 1820.

Liturgia del día 

Feria. Morado.
Lecturas: Dt 26, 16-19 / Sal 118, 1-2.4-5.7-8

Reflexión para las tres de la tarde 

El tormento de Jesús en el Huerto fue lo más terrible de su Pasión, el pobre Hijo de Dios gemía, lloraba y se retorcía bajo el peso de su angustia y sus sufrimientos.

¿Cómo vivir la Cuaresma?
Consejos prácticos para este tiempo de gracia

2. Luchando por cambiar. Analiza tu conducta para conocer en qué estás fallando. Hazte propósitos para cumplir toda la Cuaresma o para cada día y revisa en la noche si lo lograste. Recuerda no ponerte demasiados porque te va a ser muy difícil
cumplirlos todos. Hay que subir las escaleras de un escalón por vez, no se puede subir toda de un brinco. Conoce cuál es tu defecto dominante y haz un plan para luchar contra éste. Tu plan debe ser realista, práctico y concreto para poderlo cumplir.
(aciprensa)
(continúa el día 17)

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil